El mundo entero está conmocionado. El que fuera primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha fallecido tras recibir varios disparos en plena campaña electoral. Aunque era trasladado de inmediato al hospital, no se ha podido hacer nada por su vida. Su familia está destrozada tras conocer la fatal noticia y ahora todas las miradas se ponen en su mujer, la primera dama. Ella es Akie Abe, sobre quien te contamos todos los detalles a continuación.

Shinzo Abe
Gtres

Una mujer muy bien posicionada, cuyo padre era el presidente de una de las empresas de repostería más importantes de Japón. Se educó en escuelas privadas y empezó a trabajar en una agencia de publicidad donde, por cierto, conoció a su marido, aunque ese no fue su único trabajo. También ejerció de DJ en su ciudad natal, profesión que le ayudó a hacer públicos sus ideales. Entre otros su apoyo al LGTB o a ciertas sustancias, prueba de ello, que fuera fotografiada en un campo de plantas de cannabis en su país con fines médicos.

De ella se ha dicho que es "el partido de oposición nacional", pues poco o nada tenían que ver sus ideas con las de su marido. Akie era versátil, tal y como demuestra también su incursión en la hostelería. Abrió y regentó una típica taberna japonesa en la que presumían de tener platos con productos orgánicos y sin grandes creaciones culinarias. Todo ella provocó que para muchos fuera una de las primeras damas "menos convencionales"

Contrajeron matrimonio en 1987, cuando ella tenía 25 años y él 32, sin imaginar cómo acabaría esta bonita historia de amor. "No quiero interferir con el trabajo de mi esposo. Solo quiero que los partidarios de la actual administración sepan que existen formas de pensar opuestas y también que sus oponentes sepan cuál es la actual la administración se trata. Mi objetivo es construir un hogar que sirva de modelo para el compromiso mutuo"