La visita del presidente de México a España ha hecho que se celebre la primera cena de gran gala en el Palacio Real después de tres años. Fue un ensayo general de Letizia como reina, en el que todos los ojos estaban puestos sobre ella. Quizás por eso no quiso arriesgar y apostó por el vestido que estrenó en la cena previa a la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda. Un diseño de Felipe Varela  negro de seda y encaje de Chantilly, y azabaches, que ya el primer día que se lo vi me pareció precioso. Lo acompañó con sandalias en ante negro, de Magrit, y clutch, también de Varela.

Letizia-gala

Cuando lo estrenó en la cena de coronación de Guillermo y Máxima de Holanda, el 29 de abril de 2013, se pudo apreciar mejor el elaborado encaje del cuerpo, que se adapta perfectamente a su figura.

Montaje

Como joyas lució la tiara floral de diamantes y platino, que también llevó la infanta Cristina el día de su boda, y los pendientes que lució en su boda, regalo de los reyes. El pelo lo recogió en una trenza baja y volvió a elegir un maquillaje muy suave y natural.

Letizia-medio-gala

Al mediodía, para el almuerzo en La Zarzuela, estrenó una chaqueta de organza bordada, de Felipe Varela, sobre un vestido blanco lápiz de escote asimétrico, también del mismo diseñador, que ya había estrenado en el verano de 2009. Lo combinó con stilettos de print de serpiente, de Carolina Herrera.

Letizia

La chaqueta está en la web del diseñador y cuesta 575 €, aunque parece que el efecto Letizia arrasa y ya está agotada. Reconozco que a mí no me seduce nada.

Varela-chaqueta

Llevó pendientes de oro blanco con diamantes y perlas australianas. En esta foto se puede apreciar la piel inmaculada de la princesa, que parece que se ha sometido a algún tratamiento de vitaminas en los últimos días.

Letizia-medio

El vestido lo estrenó en agosto de 2009 en la cena de verano a las autoridades baleares, en el Palacio de la Almudaina. Un año después, también en Mallorca, lo llevó para recibir en Marivent a Michelle Obama. En ambas ocasiones lo adornó con un vistoso collar, muy propio para el verano.

Vestido

¿Os ha gustado Letizia en estas dos ocasiones?, ¿La veis guapa vestida de gala?, ¿Y la combinación vestido blanco y chaqueta, que os parece?