emil

Emil es realizador de publicidad desde hace diez años.

Pero para llegar a la gran final quedó en la cuneta Emil, un publicista catalán, de 44 años, que quedó semifinalista. Ha quedado muy satisfecho con su paso por el programa de TVE, pero considera que su expulsión ha sido injusta: «Sentía que cocinaba mejor que los demás… ¡pero de lejos! Puede que la gente me considere prepotente, creído o resabidillo, pero me siento vencedor moral del programa porque me he ido y todavía nadie ha cocinado mejor que yo», ha dicho en una entrevista a Cadena Ser.

Y añadió: «Sabía que iba yo incluso antes de ponerme a cocinar. Desde el casting me di cuenta de que para estar en el programa se tienen en cuenta valores no culinarios. No es una crítica porque estos mismos valores son los que me han hecho estar en el programa».

emil1

Nieto e hijo de pescadores, Emil es autodidacta en cuestiones culinarias.

Tras la eliminación de Emil y Cristobal, ahora Vicky y Mateo son los aspirantes al triunfo final. Los hermanos Jordi y Joan Roca, chefs de El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelín, acompañarán al jurado, Pede Rodríguez, Jordi Cruz y SAmantha Vallejo-Nágera, en la elección final.