Ha salido a la venta en Francia un libro que trae de cabeza al máximo mandatario del país. Y es que en Merci pour ce moment (Gracias por este momento), Valérie Trierweiler, la ex del presidente François Hollande cuenta su vida en el Elíseo entre mayo de 2012 y enero de 2014, cuando ejerció de primera dama… hasta que se cruzó en su camino la actriz Julie Gayet, responsable de la ruptura de Valerie y Hollande. Un affaire que desveló  la revista Closer.

Tal y como escribe la propia Trierweiler en la contraportada del libro (cuyos pasajes más jugosos los adelanta Paris Match, publicación en la que, por cierto, colabora): «Todo lo que he escrito es verdad. En el Elíseo, me sentía a veces como en un reportaje. Y he sufrido muchas mentiras».

Lo cierto es que el libro está lleno de declaraciones jugosas como: «Se ha presentado como alguien a quien no le gustan los ricos. En verdad no quiere a los pobres. Los llama ‘los sin dientes’ en privado».

Respecto a cómo vivió el momento en el que trascendió la relación de Hollande con la actriz francesa Julie Gayet, ha dicho: «No puedo vivir las horas que se avecinan. Siento la borrasca que se cierte sobre mí y no tengo fuerza para resistirlo».

Y cuenta cómo se sintió el pasado 19 de enero en el Palacio del Elíseo: «Me precipité al cuarto de baño. cogí una pequeña bolsa de plástico con somníferos. François me siguió. Intentó quitármela. Corrí a la habitación. Él cogió la bolsa y esta se rompió. Se esparcieron pastillas por el suelo y la cama. Conseguí recuperar algunas y tragué las que pude. Quería dormir. Perdí el conocimiento».

Valerie Trierweiler, la ex de François Hollande

A sus 49 años, Valerie Trierweiler vuelve a estar en el ojo del huracán. Su librro promete ser un escándalo.

Y la propia revista francesa ha descrito el libro diciendo que «Es a la vez un grito al amor y un lento descenso a los infiernos, una inmersión en la intimidad de una pareja. Dos personajes y ninguno más: Valérie y François. Una historia de amor… y desesperanza», añade el semanario, en el que la primera dama se revela una «enamorada apasionada, posesiva, loca por este hombre que admira, que la hace reír y la desestabiliza deliciosamente».

Hay que recordar que cuando Valerie, que nunca ha sido demasiado querida por los franceses, llegó al Elíseo, su comportamiento le granjeó algunas antipatías, empezando por su firme decisión de continuar trabajando para Paris Match y siguiendo por su apoyo público, en plena campaña de las legislativas, a Olivier Falorni. Lo que no sería nada raro, salvo por el hecho de que Falorni era el rival directo de Ségolène Royal, madre de los cuatro hijos de Hollande y que ahora es ministra de su gabinete.

La ex del presidente lo escribió en secreto y, para evitar que hubiera filtraciones, su editor trabajó en él con un equipo reducido y lo envió a imprimir a Alemania. A partir de mañana sabremos qué tal funciona el libro y cómo reciben los franceses las confidencias de la que por un breve periodo de tiempo fue su primera dama.

Valerie y Hollande comenzaron su relación en 2007 cuando ella estaba casada y lo hicieron público en octubre de 2010 después de que se hiciera oficial su divorcio con Denis Trierweiler, viceeditor de la revista Paris Match, con quien tiene tres hijos.

foto-3

François Hollande y Valerie Trierweiler rompieron en enero, cuando se descubrió el affaire de él con la actriz Julie Gayet.