El jueves 26, los ya reyes, Felipe y Letizia, acudieron como en años anteriores a la entrega de los premios Fundación Príncipe Girona, en el Palacio de Congresos de Gerona. Letizia, como ya es habitual, recicló un elegante vestido lápiz, con fajín, ricamente bordado con lentejuelas en negro, de Felipe Varela.

primera

Este vestido, que ya se lo ha puesto desde que se casó con Felipe en muchas ocasiones, lo conjuntó con una cartera de mano de raso con boquilla y unos merceditas de tacón en charol nude.

U258387_016

La reina, además, volvió a prescindir de joyas y tan solo lució sus pendientes de Yanes con diamantes y oro blanco.

gtres_u258387_024

En esta ocasión, apostó por un peinado que estrenó hace unos meses y que últimamente se lo hemos visto en diferentes actos: el falso bob. Todo un acierto, ya que la favorece. También ha vuelto a maquillarse con una raya verde como hacía cuando aún era periodista y un leve toque de blush en las mejillas.

peinado

Los zapatos merceditas de tacón en nude se los vimos muy recientemente, con motivo de la Reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, en el Palacio Real, también conjuntados con un vestido negro, pero de escote asimétrico y de Hugo Boss.

Principes-de-asturias2-514x1024

Este LBD con pedrería es parte del fondo de armario de la reina desde hace años, y ya se lo ha puesto en nueve ocasiones. Fíjaos como siempre lo combina con complementos a tono o en nude, como en esta ocasión.

mismo-vestido

Un precioso vestido de Felipe Varela se lo hemos podido ver en la gala conmemorativa del bicentenario de la empresa La Farga Lacambra, en Les Masies de Voltregá (Barcelona), en junio de 2008; en una visita oficial a México en octubre de ese mismo años; en una cena conmemorativa de Caixa Sabadell, en febrero de 2009; en los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, en noviembre de 2011; en los premios de la revista Mujer hoy en diciembre de 2012…

Los vestidos ajustados, con el bajo ligeramente por encima de la rodilla, con mangas o sin ellas (como en este caso), son los favoritos de Letizia. Aquí os dejamos algunos de sus modelos favoritos, creados por Felipe Varela, su diseñador fetiche, o de la marca Boss, a la que la reina también es muy fiel.

variso-vestidos

Aunque algunos consideran que al estar demasiado delgada, la reina está más guapa con vestidos lápiz con manga francesa, creo que estos diseños le sientan genial, porque tiene los brazos bien torneados y al ir ajustados realzan ligeramente sus curvas….