Una mañana perfecta. Así defino el pasado martes. Un amigo, una exposición increíble y un aperitivo en una terraza con el calor suficiente. Qué mas se puede pedir?

 photo carteldali_zpsaadb83ce.jpg

Tenía muchísimas ganas de visitar esta exposición. Dalí es un genio que me tiene fascinada desde que visite Figueres hace ya más de 10 años en el viaje de fin de curso…y digo esto porque, incluso en plena edad del pavo y sin mucho amor por el arte, recuerdo que me encantó.

Esa mañana de martes tuve la oportunidad de comprobar que efectivamente Dalí me enamora. Quizá sus formas extrañas, mundos transformados y gusto por los insectos y demás fetiches no sea precisamente lo que más me apasione. Sin embargo, ser alguien que transmite su mundo interior de todas las maneras posibles y con un don para los pinceles como pocos artistas han tenido, es de admirar. Creo que lo que más me impactó fue ver sus vídeos donde él mismo explica, a su manera, el porqué de sus obras.

 photo dalirutadepasaporte550jpg7_zps18047df5.jpg
 photo dalirutadepasaporte550jpg5_zpse28f47b0.jpg
 photo dalirutadepasaporte550jpg4_zps58541b83.jpg

A lo largo de toda la exposición, no dejaba de pensar que si su obra me parecía inquietante y extrema para la época en que vivimos, qué pensarían sus contemporáneos…? Ese pensamiento ya lo tuve hace  más de diez años como mencionaba antes y no se ha borrado de mi mente después de visitar esta exposición.

De la mano de mi gran amigo Diego, tuve la suerte de conocer detalles del artista que para mi eran desconocidos hasta entonces. No hay nada mejor que disfrutar de las cosas buenas de la vida en compañía…y esta os aseguro que era inmejorable!

 photo dalidiegoyyo550_zps4c56fc94.jpg

Como consejo personal decir que nosotros visitamos la exposición un día por la mañana entre semana y estaba lleno de grupos, tanto de la tercera edad como de colegios. Pese a las corrientes de gente de un lado a otro y con las guías del museo enfurecidas mandando callar a todo el mundo fue una visita muy agradable. Quizás por la tarde el ambiente sea similar al de las fotos y se visite mejor.

 photo dalirutadepasaporte550jpg3_zpse25ebea2.jpg
 photo dalirutadepasaporte550jpg2_zps6d45ed57.jpg
 photo dalirutadepasaporte550_zps0c116efe.jpg

Es importante también ver donde se inicia el recorrido ya que las indicaciones no están muy claras. Hay una entrada del museo que te lleva al centro de la exposición lo que significa que hay un punto en el que hay que dar media vuelta y desandar el camino. Lo mejor es fijarse en el plano e ir directamente a la sala 1.

Si os animáis a visitar la exposición no dejéis de comer como aperitivo un buen bocadillo de calamares en el Brillante al lado de la salida del museo. Algo caro pero muy recomendable. (2 Tubos de cerveza + bocadillo de calamares a medias 15€).

 photo BRILLANTE550_zpsc6b0de58.jpg

Y esto es lo que defino yo como una mañana muy agradable!

Mil besos Diego, sabes que te adoro!

Carolina

@rutadepasaporte

#dali