Último estilismo, previsiblemente, del viaje de Estado a México, que hemos visto en Zacatecas. Y nos deja en blanco, literalmente. Hablamos de un conjunto de pantalón acampanado, combinado con una blusa de seda y una chaqueta, o más bien chaquetón, que brilla por encima de todo.

Es una prenda de estilo retro, un poco años 50, con vuelo y manga francesa, bolsillos laterales y abierta (solo tiene un gran botón en la parte del cuello), cuyo tejido hace un dibujo en ziz-zag (lo podéis apreciar, ¿verdad?). Así de pronto no me suena de nada, así que suponemos que es un estreno (ayudadme si me equivoco).

Nota adicional: como bien comenta Nuria es de Uterqüe, de la nueva colección, y cuesta 150 euros. Muchas gracias! Sois lo más!!!

Letizia en Mexico

Todo es blanco, aunque con matices (¿os acordáis de la obra de teatro «Art» y sus chistes sobre los distintos tonos del blanco?. Bueno, que me voy del tema…).

El único toque de «color» lo ha puesto en la cartera de ante nude rosado y en los zapatos idem, unos altísimos peep toe con plataforma adecuados para que el pantalón no arrastre.

Letizia en Mexico

Letizia en Mexico
Visión trasera del modelo, mientras Letizia charla animadamente con Angélica Rivera.

La chaqueta es lo más destacable de este look: está confeccionada en una mezcla de algodón con Jacquard efecto rafia, con corte evasé y cuello clásico. Desde luego sirvió a sus propósitos de cierta informalidad, pues llevó a cabo actos culturales, y hasta la primera dama Angélica Rivera también coincidió con la Reina en el tema pantalones.

Letizia posiblemente viajó de vuelta a España con este mismo modelo, así que necesitaba comodidad, que son muchas horas de avión… ¡Buen viaje!

Letizia en Mexico
El pelo ha vuelto ha ondulárselo hoy y no se ha quitado los pendientes de Tous que ya lució en la jornada de ayer. ¡Si es que son preciosos!

Los pantalones no son nuevos, y de cuando en cuando los saca, aunque no sea muy habitual tirar de este estilo acampanado, que parece que vuelve, aunque tímidamente, a las tendencias. ¿Os gusta?

letizia
Hace unos años, mismos pantalones y ¿mismos? zapatos… Si no lo son, se le parecen mucho.