Último estilismo, previsiblemente, del viaje de Estado a México, que hemos visto en Zacatecas. Y nos deja en blanco, literalmente. Hablamos de un conjunto de pantalón acampanado, combinado con una blusa de seda y una chaqueta, o más bien chaquetón, que brilla por encima de todo.
Es una prenda de estilo retro, un poco años 50, con vuelo y manga francesa, bolsillos laterales y abierta (solo tiene un gran botón en la parte del cuello), cuyo tejido hace un dibujo en ziz-zag (lo podéis apreciar, ¿verdad?). Así de pronto no me suena de nada, así que suponemos que es un estreno (ayudadme si me equivoco).
Nota adicional: como bien comenta Nuria es de Uterqüe, de la nueva colección, y cuesta 150 euros. Muchas gracias! Sois lo más!!!
Todo es blanco, aunque con matices (¿os acordáis de la obra de teatro «Art» y sus chistes sobre los distintos tonos del blanco?. Bueno, que me voy del tema…).
El único toque de «color» lo ha puesto en la cartera de ante nude rosado y en los zapatos idem, unos altísimos peep toe con plataforma adecuados para que el pantalón no arrastre.

La chaqueta es lo más destacable de este look: está confeccionada en una mezcla de algodón con Jacquard efecto rafia, con corte evasé y cuello clásico. Desde luego sirvió a sus propósitos de cierta informalidad, pues llevó a cabo actos culturales, y hasta la primera dama Angélica Rivera también coincidió con la Reina en el tema pantalones.
Letizia posiblemente viajó de vuelta a España con este mismo modelo, así que necesitaba comodidad, que son muchas horas de avión… ¡Buen viaje!

Los pantalones no son nuevos, y de cuando en cuando los saca, aunque no sea muy habitual tirar de este estilo acampanado, que parece que vuelve, aunque tímidamente, a las tendencias. ¿Os gusta?
