Segundo día de trabajo esta semana para Letizia, quien hoy ha presidido y entregado los premios Foro Justicia y Discapacidad, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Letizia
La Reina, entregando su premio a magistrado Juan Carlos Iturri.

Es un tema a estudiar el porqué nuestra Reina a veces repite sus conjuntos exactamente igual, sin cambiar una coma, de un acto a otro. Puede pasar poco o mucho tiempo, pero ahí están ahí están… como la Puerta de Alcalá… (para las seguidoras extranjeras que no lo entiendan, esto es un guiño a una famosa canción de Ana Belén y Víctor Manuel).

Pues bien, para esta gala Letizia ha sacado del vestidor un outfit de Hugo Boss, que ya lució el 1 de diciembre de 2014, matemáticamente justo un año después, en su viaje a Berlín junto a Felipe como parte de su gira de presentación como Reyes. Es como si le hubiera saltado una alarma para avisarle del primer aniversario de su estreno, y como tal le ha hecho un homenaje…

Letizia
Hace un año, Letizia con este mismo estilismo. Solo la blusa era diferente. ¿Os suena? Se la puso ayer mismo…
Letizia
La Reina, hoy con una de las premiadas del diario Solidaridad Digital, perteneciente a la Fundación ONCE (Foto: Casa Real).

Hablo de una chaqueta de piel de camello entallada con hebilla a un lado y una falda recta con estampado de rayas, o hilos más bien, en blanco y negro, que sería mucho más rompedora combinada de otra forma. Pero tampoco podemos pedirle que se ponga en plan roquero para este tipo de acto, ¿no? Por debajo llevaba una blusa banca de tirilla también de Hugo Boss, que estrenó el 14 de enero de este año para los premios de Telefónica. Así pues, pleno germánico.

Letizia
La bonita blusa, al descubierto, tal cual la estrenó en enero pasado, entonces junto a una falda negra de vuelo y cintura alta.
Letizia
Iniciando su discurso… Hoy el pelo ha vuelto a ser ondulado y los pendientes, los de perla de Tous, o al menos eso me ha parecido en la distancia (Foto: Casa Real).

Letizia

La Reina ha ofrecido un discurso pronunciado con su habitual buena dicción e interpretación. Lo importante, no obstante, era el fondo: llamar la atención y reconocer «la labor de personas e instituciones que mejoran la vida de quienes lo necesitan», ha dicho, porque «hay una manera de que seamos más justos, más solidarios y más comprometidos».

En resumen, tan correcto como este atuendo. ¿Qué os parece?

Letizia
¿Os gusta este modelo Made in Boss? (Fotos: Rafael López).