La Reina ha vuelto al trabajo tras el puente de la Constitución. En estos días ha aprovechado para salir bastante con el Rey y sus dos hijas por Madrid: cine, paseos por el centro… En fin, impregnándose de ambiente prenavideño. Hoy ha mantenido una reunión de trabajo con la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una causa con la que está muy implicada.

letizia
Letizia, a su llegada a la sede de FEDER, con su abrigo rojo de Hugo Boss, ideal para estas temperaturas inverno-primaverales de Madrid. Por delante, su cartera y sus papeles. Los pendientes son los de Links of London.

El estilismo escogido ha sido funcional y moderno, y también reciclado. Se trata primeramente del abrigo rojo de Hugo Boss, que estrenó el 1 de diciembre de 2014 en su visita a Berlín junto al Rey. Y con él confirma su gran afición al rojo, y a los abrigos rojos en particular. Una vez dentro, cuando se ha desprendido de él, hemos visto su top de cuadros-rayas en blanco y negro de la firma danesa Designers Remix, que lució por primera vez el 9 de octubre de 2014, en el Día de la Banderita.

letizia

Yo considero a esta prenda una rara avis en su vestidor, porque es cierto que no se parece a nada de lo que tiene y se sale de sus firmas habituales y repetidas hasta la saciedad (como bien apuntan en los comentarios, fue un regalo de la propia tienda).

Con ella muchos creímos ver una apertura hacia otros mundos fashion y encima con buen ojo, pues el diseño danés está a la vanguardia de la moda y cada vez es más pujante. Lástima que este intento prácticamente quedó ahí, con escasas excepciones, como su reciente cartera con pluma de la original Inés Figaredo, que me parece de un total atrevimiento.

letizia
El peinado ha vuelto a ser ondulado, o más bien rizado. No tiene mucha pinta de planchas, sino más bien de rulos. ¿Qué pensáis?
Letizia
Así lució Letizia este top en octubre de 2014. Los complementos entonces fueron en rojo. Hoy los ha preferido en negro, dejando el rojo para el abrigo.

Quizás la reciente visita de Rania de Jordania a Madrid, donde la Soberana lució una blusa de seda con un tipo de cuadros parecido, le volvió a encender el chip a Letizia y recordó que este top reposaba desde hacía meses en su percha. Esta mañana lo ha recuperado, junto a los pantalones negros con los que siempre lo ha acompañado. La cartera, que no servía para guardar sus papeles, era de la firma asturiana Cucareliquia. Tal vez le hubiera sido más útil su portafolios de Loewe o su maletín de Hugo Boss…

¿Os gusta que Letizia apueste por otras firmas aparte de Varela, Boss y compañía? ¿Os convence el look de hoy?

rania
Rania, el pasado 19 de noviembre, en su único acto en solitario durante la visita de trabajo de los Reyes de Jordania a la capital. Su blusa era de Derek Lam.