¡Hola a todos! Iniciamos el lunes en el Palacio de El Pardo de Madrid para hacer entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015 (sí, no me equivoco de año). Una ocasión única para ver a los cuatro reyes juntos, a Don Felipe y Doña Letizia y a Don Juan Carlos y Doña Sofía. Esta es una cita a la que no suelen fallar, justificado sobre todo en el hecho de que se dan galardones que llevan sus propios nombres. Pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro y poner el ojo directamente en Letizia...

Reyes de España
Los Reyes, dispuestos ante los distintos trofeos.

Esta edición se ha decidido por un vestido cóctel confeccionado en tweed. Delíneas muy sencillas: cuello redondo, manga francesa y falda ligeramente acampanada a la rodilla. Y entalladito en el cuerpo, como le gusta a ella. Me parece una monada, la verdad.

No sorprende, pues la parte superior es casi calcada al top de tweed que estrenó el pasado diciembre, y cuya firma sigue en la oscuridad. ¿Un Felipe Varela, quizás? Lo cual demuestra que a la Reina le apasiona este tejido (son innumerables los trajes de tweed que guarda en su vestidor).

Letizia
Letizia, el pasado diciembre, con un top bastante similar.

Letizia

Letizia, junto a su suegra, Doña Sofía, que es la que ha puesto la nota de color.

El tweed tiene una textura calentita, de lana, ideal para la temporada invernal, y con un punto chic. Además ha escogido unos colores muy armónicos. La verdad es que su suavidad contrastaba llamativamente con el potente rojo elegido por su suegra, la Reina Sofía.

Letizia
El maquillaje que lucía hoy en tonos suaves y el peinado con raya al lado están en la línea de lo que hemos visto en sus últimos actos.

Letizia

El resto de detalles son más bien escasos, en su línea habitual, con sus pendientes de piedra de luna de Tous como único adorno. Y los zapatos con tiras cruzadas de piel de serpiente de Magrit.

Letizia
La Reina ha entregado el premio que lleva su nombre a la saltadora de altura Ruth Beitia.

Letizia

Bueno, ha sido un lunes sosegado, sin sustos ni moderneces, con un traje que tiene pinta de ser muy cómodo, y con el que no desafía inútilmente a las temperaturas.

¿Qué os parece este nuevo modelo de Letizia?

Letizia
Os dejo con esta foto con la Reina sosteniendo uno de los trofeos. Fuerza no le falta. ¡Hasta pronto! FOTOS: RAFAEL LÓPEZ.