Un huracán llamado Yurena. De Tamara del ‘No cambié’ a reina de Supervivientes

Yurena no siempre fue la mujer pelirroja y con curvas que conocemos ahora. Corría el año 97 cuando conocimos a una joven que llegó a la esfera social de manos de un vidente con perejil en la oreja llamado Paco Porras. Aunque la chica se llamaba María del Mar pronto nos descubrió su nombre artístico, Tamara.

Yurena vivio casi de todo. Una relación fruto de un flechazo, un embarazo fallido y una ruptura traumática terminaron de moldear a quién, los siguientes años, se convertiría en todo un fenómeno televisivo nacional. Su peculiar timbre de voz, su postureo bondadoso y su sospechosa ingenuidad sirvieron a la joven Tamara para hacerse un hueco en un mundo de la televisión que, por aquel entonces, llenaba sus minutos gracias al fenómeno freak.

Llegó a sacar un disco que se convirtió en número uno gracias al hit  ‘No cambié’ y se vio obligada, ante tal bombazo, a cambiar su nombre ya que otra cantante (apodada Tamara la buena) luchaba por los derechos de su nombre. Pasó entonces a llamarse Ambar y, al igual que sucedió con Prince, sus nombres fueron adecuándose a diferentes momentos de su vida. Una época en la que no se separaba de su amada madre, Margarita Seisdedos.

Han pasado los años y poco queda ya de las jóvenes Tamara o Ambar. Después de retirarse temporalmente, montar un bar ambientado en la movida y ser pupila de Alaska y Mario VaquerizoYurena, que así se llama ahora, ha vuelto convertida en toda una estrella internacional que triunfa en el mercado asiático.  Yurena, hecha a sí misma es uno de los personajes que más favor del público aglutina en su paso por el reality Supervivientes y eso  se merece un repaso por una vida que algunos han preferido olvidar.

 

 

 

 

9Favorita en Supervivientes

favorita-en-supervivientes

De nuevo su forma de ser ha hecho que Yurena soporte los envites de la isla gracias al apoyo de la audiencia. Como ya ocurriera en los años 90, la artista resiste en playa itinerante convirtiéndose en una de las concursantes más fuertes.

8Nace Yurena

nace-yurena

Después de varios años apartada del panorama mediático, Ambar regresó convertida en Yurena con un nuevo look, un nuevo futuro por delante y sobre todo, una nueva actitud.

7Un camaleón

un-camaleon

Durante sus años como fenómeno televisivo hemos visto a Yurena vivir varias transformaciones. Algunas de estilo y otras tras su paso por el quirófano.

6Sus comienzos

sus-comienzos

Pelo rojo, cejas negras y unos labios menos prominentes que los que conocemos hoy. Así era Tamara la joven ‘novia’ de Paco Porras que acabó siendo con el tiempo un personaje con luz propia. 

5Icono Gay

icono-gay

Durante su etapa en la que cambio el nombre de Tamara al de Ambar, la actual Yurena se convirtió en todo un icono del colectivo LGBT.

4Su amada madre

su-amada-madre

Durante muchos años era imposible entender la figura de Tamara, Ambar o Yurena sin la presencia constante de su madre , Margarita Seisdedos (incluso a altas horas de la madrugada yendo de after).

3Irreconocible

irreconocible

Durante su última etapa como Ambar, Yurena se mostró en ocasiones irreconocible gracias o por culpa de la cirugía.

2Estilo propio

estilo-propio

A tamara nunca le ha importado el qué dirán, tampoco en su indumentaria. La artista siempre ha presumido de tener un estilo propio ajeno a la tendencia. Una afirmación que siempre ha saltado a la vista. 

1Una mujer solitaria

una-mujer-solitaria

Yurena, como ella misma asegura, ha tenido buenos amigos pero según la artista nunca le ha sonreído el amor.