Un bebe fallece por malnutrición al alimentarle solo frutas y verdura.

Con apenas un año y medio, un bebe fallece por malnutrición al alimentarle solo de frutas y verduras, murió en la ciudad estadounidense de Cape Coral (Florida) después de que sus padres, ambos considerados veganos, solo lo alimentaran con frutas (mangos, aguacates y plátanos), leche materna y verduras crudas. El bebe solo pesaba 7 kilos y, según los especialistas, su muerte se ha debido a la severa malnutrición que sufría.

La causa concreta de su fallecimiento ha sido una microesteatosis del hígado. El niño también presentaba hinchazones en las extremidades (manos, pies y piernas) y otros síntomas derivados de su estado de malnutrición severa.

A pesar de estos síntomas, los padres nunca llevaron a su hijo al médico. Es más, según informaciones realizadas por los señores O’Leary, el pequeño había nacido en casa. Solo cuando comprobaron que el niño no respiraba y estaba frío, llamaron a emergencias.

Durante la espera, el padre trató de reanimar al niño repetidas veces. Pero cuando los médicos llegaron a la casa no pudieron hacer ya nada por el menor, tan solo certificar su fallecimiento.

Una vez acontecida la muerte del pequeño, se le realizó la autopsia en la que se confirmó la causa del deceso. Los daños que el niño presentaba en el hígado eran más que evidentes, así como la hinchazón en las extremidades y la excesiva deshidratación. Síntomas que no dejaron lugar a las dudas sobre su estado de malnutrición.

Los padres del niño, Ryan O’Leary de 30 años y Sheila O’Leary de 35 fueron detenidos el 6 de noviembre pasado y serán juzgados el próximo 9 de diciembre.  Los cargos pueden ser aún mayores, ya que en el momento de su detención se encontraron bajo su custodia otros dos hijos que presentaban piel pálida y amarillenta y un peso por debajo de lo normal.

La condena a la que se enfrentan los padres es homicidio negligente agravado, tanto por el fallecimiento del menor como por la situación en la que se hallaban el resto de los hijos.

El caso ha conmocionado a los estadounidenses en un momento en el que está tan de moda un asunto como el veganismo. Los especialistas recomiendan que para llevar una dieta de este tipo es necesario acudir previamente a un nutricionista profesional para que sea este quien controle el rango de alimentación que necesita cada persona.

Un hecho que, evidentemente, tiene una obligatoriedad mayor en caso de tratarse de un niño. El organismo de los más pequeños necesita de una serie de alimentos para su desarrollo y formación. De lo contrario, puede llegar a producirse la malnutrición y, en el peor de los casos, la muerte.