Una vez más, la salud de Concha Velasco vuelve a preocupar a sus seres queridos. La mítica chica 'yeyé' ha tenido que ser ingresada en el hospital Puerta de Hierro de Madrid y allí está recibiendo algunos tratamientos para la enfermedad que padecer. Ha sido uno de sus hijos, Manuel Martínez, quien ha hecho público un comunicado en el que confirma el ingreso y espera que los médicos “le den el alta pronto”. En el escrito explica: “Como informan varios medios esta mañana, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad”. Horas después de enviar esta nota a los medios de comunicación, Manuel ha hablado con la redacción de 'Y ahora Sonsoles', el programa que presenta Sonsoles Ónega en Antena 3, y allí ha confirmado que la actriz deberá permanecer unos días en el centro sanitario: "Pasará la Nochevieja en el hospital y dependiendo de su evolcuión podrá ser dada de alta la s emana que viene".

Concha Velasco

También te interesará

Concha Velasco, ingresada de nuevo: "Su salud se ha debilitado..."

Concha Velasco
Gtres

En los últimos días, el estado de salud de Concha ha preocupado mucho a sus hijos, Manuel y Paco, que han estado muy pendientes de ella. La actriz ha tenido que ser trasladada al hospital porque la residencia en la que se encontraba desde hace unos meses no ha podido administrarle la medicación que esta necesitaba, tal y como ha adelantado Jesús Manuel Ruiz en ‘El Chismógrafo’. El equipo médico, ante el deterioro de la intérprete, tomó la decisión de llevarla a un hospital próximo a la residencia.

Y aunque su estado es "delicado" y "frágil", tal y como ha señalado su hijo Manuel, Concha Velasco "está animada" y ha recibido la visita de algunos seres queridos. Una de ellas es la representante Susana Uribarri, muy vinculada a la familia desde hace años. La hija del desaparecido José Luis Uribarri es una de las allegadas que más pendiente ha estado de la vallisoletana. Cinco meses después de que ingresara en una residencia, la mánager de famosos como Ana Obregón o Tamara Falcó compartía en las redes sociales sus primeras impresiones tras su encuentro. "Amiga íntima de mis padres y desde hace años yo a tu lado .Me elegiste para llevar tus últimos años ante los focos. Qué gran suerte la mía. Aún sigues brillando. Eres todo luz y Amor. Te quiero, Concha Velasco. Pasar contigo una tarde es magia", escribía en su perfil de Instagram.

Último parte de salud de Concha Velasco: "Pasará la Nochevieja en el hospital"
Gtres.

Cabe recordar que Manuel Martínez, siempre amabilísimo con la prensa, ha explicado en numerosas ocasiones cómo se encuentra su madre desde que su salud se viese mermada de manera radical el pasado año. «Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas. Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto«, ha contado a 'Vanitatis'.

Concha Velasco, cumplió 83 años el pasado 29 de noviembre, necesita en estos momentos la mayor tranquilidad para poder recuperarse. Por este motivo, su hijo Manuel ha hecho una petición: "Un favor pido, que no se la llame por teléfono porque se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento".