botin

Los restos mortales de Emilio Botín ya descansan en el panteón familiar.

Emilio Botín, que falleció de forma inesperada a los 79 años, ha dejado seis hijos y diecinueve años. Su hija primogénita, Ana Patricia, que está casada con Guillermo Morenés, padre de sus tres hijos, Felipe, Pablo y Javier, ha sido nombrada ya presidenta del Banco de Santander.

Paloma Botín, por su parte, está casada con Ricardo Gómez Acebo, y son padres de cuatro hijos, Ricardo, Carla, Pepe y Jaime. Su hermana Carolina está casada con Christian Shin, con quien tiene dos hias, Tatiana y Claudia. 

Emilio Botín O’Shea y su mujer, Elisabeth d’Ornano, tienen cuatro hijos, Emilio, Daria, Huberto y Luis, mientras que Carmen Botín, que estuvo casada con el recordado Severiano Ballesteros, tiene tres hijos, Javier, Miguel y Carmen. El menor de los hijos del banquero, Javier, casado con Marta Ríos, son padres de Jorge, Francisco Javier y Marta.

Toda la familia demostró estar muy unida en estos difíciles momentos y mañana sábado asistirán a un funeral en memoria de Emilio Botín en la Catedral de Santander, donde se espera la presencia del rey Juan Carlos.

elisabeth

Emilio Botín O’Shea está casado desde 1989 con Elisabeth d’Ornano, heredera del imperio cosmético Sisley.

Los restos mortales de Emilio Botín descansan ya junto a los de sus padres, Emilio Botín Sanz de Sautuola y López y Ana García de los Ríos Caller, en el panteón familiar de una finca que les ha pertenecido durante varias generaciones. Como decimos, el féretro fue recibido entre aplausos de los vecinos, a los que Ana Patricia Botín les agradeció personalmente este homenaje a su padre, y acompañado por seis coches cargados de coronas de flores.

Ayer dieron su último adiós a Emilio Botín, entre otros, el presidente del BBVA, Francisco González, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el presidente de Endesa, Borja Prado, el exconsejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, el delegado del Santander en Cantabria, Carlos Hazas, el presidente de Santander Portugal, Antonio Basagoiti, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez SalAlberto Cortina y Rodrigo Echenique, estrecho colaborador del banquero fallecido.

paloma-botin

Paloma Botín, casada con Ricardo Gómez-Acebo desde 1989, tiene cuatro hijos, Ricardo, Carla, Pepe y Jaime.

viuda

Paloma O’Shea, viuda de Emilio Botín, estuvo arropada por sus hijos y sus nietos.