Las grabaciones del malagueño con la dirección de ‘Sálvame’ no son los únicos actos que le han reprochado sus compañeros. Muchos de ellos ha destapado sus deslealtades.


El pasado lunes, David Valldeperas reveló en ‘Sálvame’ que Antonio David Flores ha grabado «reuniones» y «conversaciones telefónicas» con la dirección del programa. Una verdadera bomba con la que el director del magacín de Telecinco dejaba claro que el malagueño ha procurado jugar bien sus cartas como colaborador, tanto delante como detrás de las cámaras.

«Yo he hablado menos con él, pero estamos seguros de que Antonio David nos tiene grabados en muchas de las conversaciones que hemos tenido a lo largo de estos meses en el programa», decía Valldeperas hace apenas 24 horas. «Tanto Alberto como yo siempre que hemos hablado con él hemos sido muy conscientes de que seguramente ha habido un piloto rojo. No solo Antonio David. Seguramente más colaboradores, representantes…». Las declaraciones del responsable del programa han desatado un sinfín de sus comentarios entre sus compañeros, dispuestos a destapar todas las traiciones que ha llevado a cabo desde que fue fichado por La Fábrica de la Tele para ocupar un sillón cada semana.

El «delicado» y comprometido vídeo de Antonio David con Rocío Jurado y Ortega Cano

El primero en hablar del carácter desleal del malagueño fue Kiko Jiménez. El ex de Gloria Camila Ortega ha contado que Antonio David tiene en su poder un vídeo en el que «compromete tanto a Ortega como a Rocío Jurado«. Se trata, según el jienense, de «un material muy delicado y muy sensible» en el que se le ve atemorizando a ‘la más grande’ y a su marido. Asimismo, ha explicado que José Ortega Cano sabe de la existencia de esas imágenes.

Belén Esteban se ha sumado a esta ronda de descubrimientos sobre las felonías del andaluz y ha compartido con la audiencia que una vez alguien del entorno de trabajo le hizo una advertencia sobre su compañero. «A mí cuando alguien me avisa ‘ten cuidado que él graba todo, lo sé por una persona que sabe muy bien. Por la persona que me lo dice entiendo que la dirección lo sabe desde un primer momento. Me dicen que tiene un programa donde directamente da el programa y graba todo. A raíz de la emisión del documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la posición de la de Paracuellos del Jarama respecto al conflicto entre Antonio David y Rocío Carrasco ha cambiado de manera radical. Ya no lo defiende como antaño. Y es que conocer el testimonio de la hija de Rocío Jurado le ha hecho cambiar su perspectiva de las cosas.
Montaje SEMANA
«Yo cada vez que lo veía con el móvil estaba en Instagram. Nunca lo he visto en un programa de esos grabando», ha apuntado Kiko Hernández. «Dice el director que ha escuchado esas grabaciones», decía, haciendo referencia a las supuestas grabaciones que ha hecho Antonio David con la dirección del programa. El madrileño ha relatado que el exguardia civil ha estado muy pendiente de su papel en ‘Sálvame’. Un asunto del que ambos han hablado de manera privada: «Un día me comentó: ‘Estoy preocupado porque Jorge Javier no me traga. No sé lo que tengo que hacer para ganarme a Jorge Javier, lo veo muy a la defensiva’. Yo le dije: ‘Tendrás tu proceso. No es lo mismo alguien que lleva 12 años aquí que alguien que acaba de llegar».

Matamoros cree que Antonio David ha podido grabar a la dirección de ‘Sálvame’ «como ejercicio de autodefensa»

Kiko Matamoros, por su parte, manifestaba su opinión sobre las grabaciones. Grabaciones que, según Valldeperas, también ha realizado Antonio Montero. «Yo no me puedo creer que se dedique sistemáticamente a grabar a sus amigos, a sus compañeros», destacaba. «Para mí es más grave grabar una conversación entre dos que grabar una reunión donde hay nueve personas y donde todo el mundo sabe que lo que están diciendo lo están escuchando ocho… No creo que Antonio Montero sea tan mezquino de grabar con un ánimo de mercantilizar, ni de presionar, ni de hacer nada. ¿Que Antonio David haya podido grabar como ejercicio de autodefensa? ¡Seguro! ¡De eso estoy convencido!».
Telecinco
«¿Te crees de verdad que si Antonio David tiene un documento que sea gráfico del tipo que sea, comprometedor para Rocío Jurado o para Ortega Cano no hubiera negociado ya con eso para que le retiraran el medio millón de euros que tiene todavía pendiente de pago?», añadía Matamoros al hablar de su colega. «Antonio David tiene una losa económica encima y un embargo por una cantidad astronómica, de 500.000 euros pendiente, de costas pendientes que si quisiera Ortega Cano eso estaría anulado o absolutamente invalidado porque en un juzgado renunciara o negociara. Y eso no ha sucedido».
Por último, Gustavo González recriminaba a Antonio David por algo que narró Rocío Carrasco en su programa biográfico: quiso sobornar a una persona del servicio para que testificara en los juzgados en contra de la madre de sus hijos. «Si ofrece dinero a gente del servicio para que dé un testimonio me parece repugnante», aclaraba. «Intentar comprar a una persona para que testifique a tu favor es execrable», remataba Matamoros.

Telecinco

Otras traiciones de Antonio David en ‘Sálvame’ que también se ha puesto sobre el tapete tienen que ver con Rafa Mora y con José Antonio Canales Rivera. Y es que, según Kiko Hernández, el ex de Rocío Carrasco fue quien insinuó que el valenciano fue infiel a su novia, Macarena. Algo parecido hizo con el torero, a quien no le quedó más remedio que reconocer que había sido infiel a su pareja con una joven llamada Cynthia Martínez después de que Antonio David ofreciera a la dirección del programa las declaraciones de la joven. En su momento, el padre de Rocío Flores aseguraba que solo proporcionó la información a la directiva, pero durante una conversación con redacción reveló que también había facilitado las supuestas pruebas y el testimonio de la joven.

«Estoy bien, tranquilo y fuerte»

La credibilidad de Antonio David Flores parece más en entredicho que nunca ahora que sus compañeros se han animado a sacar a la luz las acciones que lleva a cabo detrás de los focos. Después de varias semanas en silencio, no ha ocultado su sufrimiento tras la tormenta mediática que ha desatado la docuserie de su exmujer. Pero al mal tiempo prefiere poner buena cara. «Estoy bien, tranquilo y fuerte», dice.