Toño Sanchís defraudó anoche. Y  mucho. Era la actuación más esperada del estreno del nuevo formato televisivo ‘Levántate All Star’ en Mediaset. Su morboso fichaje, en mitad de la guerra abierta con su ex representada, Belén Esteban, y su resurgir de las cenizas, tras estar desaparecido algunos meses, no fueron suficientes para estar a la altura de los grandes dúos que ayer se vieron sobre el escenario del nuevo programa de talentos VIP, como la brillante actuación de los primos Anabel Pantoja y Manuel Cortés, hijo de Raquel Bollo.

Toño Sanchís y Alfonso Aguado junto Jesús Vázquez ayer en 'Levántate All Stars'
Toño Sanchís y Alfonso Aguado junto Jesús Vázquez ayer en ‘Levántate All Stars’

Toño Sanchís saltó al escenario como toda una estrella de rock, acompañado por su inseparable Alfonso Aguado. Se enfundó su mítica cazadora de cuero, tiró de gags y trucos empleados en su época dentro del grupo de ‘Inhumanos’, como alentar al público, y confió en que, quizás, su gancho mediático y su carisma hiciera en el resto. Pero el programa que presenta Jesús Vázquez exige calidad. Y eso no fue lo que vimos en la interpretación de Toño Sanchís y Alfonso del tema ‘Por la raja de tu falda’ de Estopa

Las caras de Mario Vaquerizo y de Alaska fueron todo un poema mientras observaban cómo Toño Sanchís y Alfondo daban botes por el escenario, desafinaban y protagonizaban un show a la altura de las peores funciones escolares de la historia. Ni coreografía, ni intención, ni simpatía, ni espontaneidad, ni gracia… Nada. Toño Sanchís y Alfonso sorprendieron, pero por su capacidad para saltar a actuar sin medir el impacto real de no tomarse en serio la actuación con la que despuntaban en ‘Levántate All Star’, programa que se convirtió en uno de los asuntos más comentados anoche en Twitter, es decir, en Trending Topic.

La cara de Mario Vaquerizo viendo la actuación de Toño Sanchís
La cara de Mario Vaquerizo viendo la actuación de Toño Sanchís

Es posible que el único destello de arte en la actuación del ex representante de Belén Esteban fuera cuando sacaron a bailar a Toñy Salazar, de Azúcar Moreno. Tan sólo con su presencia y arte bailando la actuación ganó enteros. Pero, lejos de aprovechar el magnetismo folclórico y racial de toda una Salazar siguiendo los acordes de un tema tan cañí de Estopa, Toño y Alfonso se limitaron a tirarse por el suelo y a rodear a Toñy con unos gestos y una actitud que, estamos seguros, se incluyen en el decálogo de cosas a evitar para no hacer el ridículo en televisión.  

Alaska y Mario Vaquerizo ejercen como jurado y capitanes de los dos equipos que compiten entre sí en ‘Levántate All Stars’. Llegado el momento de pelearse por Toño y Alfonso, al contrario que con otros VIP, ni Alaska ni Mario se esforzaron demasiado. De hecho, Mario se adelantó y dejó claro desde el minuto uno que no los quería en su equipo. «Para mi gusto habéis estado demasiado heterosexuales, no me habéis convencido. Yo no me levanto», sentenció el incombustible Mario. Él, que sí sabe cómo se mueve una estrella en el escenario, parece que tuvo claro desde el principio que lo que vio, desde luego, no encajaba con su búsqueda de glamuour y talento a partes iguales entre los VIPs de su equipo. Así que su mujer, Alaska, animada también por las hermanas Toñy y Encarna Salazar, cedió y abrió la puerta de su elenco, no sin antes advertir que quería ver mucho más: «el oe, oe, oe no me sirve», sentenció Olvido Gara, Alaska.  

Toño Sanchís cantando anoche por Estopa
Toño Sanchís cantando anoche por Estopa

La actuación de Toño y Alfonso cosechó un exiguo resultado en la votación general de 168 puntos que los lanzó a la parte baja de la clasificación de la noche. Sin embargo, el resto de sus compañeros de equipo compensaron y finalmente el equipo de Alaska se alzó con la victoria en este primer capítulo de ‘Levántate All Stars’.

No sabemos si para la gala de la próxima semana Toño y Alfonso se tomarán más en serio su paso por el programa o si (consciente y gran conocedor como es de las dinámicas y discursos en televisión) el Toño más maquiavélico ha previsto que su mejor manera de destacar y seguir en el candelero es, precisamente, dar de qué hablar. Aunque sea para mal.

¿Será su espectáculo en ‘Levántante All Stars’ todo una estrategia de Toño Sanchís?

Alfonso Aguado y Toño Sanchís Foto: Twitter
Alfonso Aguado y Toño Sanchís Foto: Twitter