Inés Sainz, la que fuera Miss España 1997, ha sido noticia estos días tras hacer pública su lucha contra el cáncer de mama. Te recordamos cómo fue su ascensión a la fama y cómo afronta con valentía su enfermedad


Inés Sainz ha sido noticia estos días tras hacer pública su lucha contra el cáncer, una valiente decisión que ha vuelto a poner a la que fuera Miss España 1997 en boca de todos y delante de los focos.

La exMiss España Inés Sainz confiesa que sufre cáncer de mama

15Cáncer de mama

La modelo lo descubrió este verano tras acudir al médico por sus problemas de piel. Algo no marchaba bien en su organismo y finalmente los resultados de una mamografía le revelaron que padecía cáncer de mama, un duro diagnóstico que el año pasado sólo en España tuvieron que afrontar veintitrés mil mujeres.

Inés Sainz, operada con éxito de cáncer de mama: esta es su historia

14Ejemplo de optimismo y superación

Valiente y decidida, como siempre lo ha sido, la que fuera miss España 1997, ha querido compartir con todos la noticia, dando un fantástico ejemplo de optimismo y superación: “Tengo cáncer pero sé que lo voy a superar”.

13Lo más difícil

Lo que más le ha costado es contárselo a la gente más cercana, los que sabe que la quieren, de hecho, a su hijo no se lo ha dicho en un primer momento, ha preferido asegurarle que la operación era a causa de una lesión por hacer deporte.

12Acaban de extirparle el tumor

Tras ser operada en el Hospital Ruber Internacional, ella misma ha colgado en sus redes sociales la primera imagen de su salida del quirófano. Ya le han extirpado el tumor, “Agustín” como ella misma le llamaba por no estar nada “a gustín” con él.

11Largo reto por delante

Ahora le queda un largo reto por delante, aun no sabe si le darán radioterapia o quimioterapia, sólo que es “de crecimiento lento” y no quiere adelantarse a lo que vayan contándole los médicos. Hay más de diez tipos de cáncer de mama conocidos. Inés es fuerte, tiene ese sentido del humor que tan necesario es en la vida y cuenta con el apoyo de los suyos, no puede haber mejor paciente.

10Celebra su 44 cumpleaños

Este domingo seis de octubre la bilbaína ya nos ha contado que celebrará por todo lo alto su cuarenta y cuatro cumpleaños: “Haciendo una fiesta de pelucas”, arropada por todo el cariño y el apoyo que está recibiendo tras la valiente decisión de hacer público su caso.

9Sentido del humor ante todo

“Hay que poner humor a la situación, porque si no lo haces, te hundes”, aseguraba estos días, exactamente lo mismo que resalta Mayra Gómez Kent cuando habla de su caso y relata cómo se refería a ella misma como el malvado “Darth Vader” de “La guerra de las Galaxias” cuando había perdido la voz. La actitud es clave para ayudar a superar esta enfermedad, coinciden los médicos.

8Intachable relaciones públicas

Hace veintidós años que ganó el certamen de Miss España, ha llovido mucho desde entonces y aunque para el público en general puede ser ya una desconocida, la prensa no la olvida, pues tras dar sus primeros pasos como modelo estudió marketing y comunicación, creó su propia empresa y nos demostró con creces que sabe organizar eventos mejor que nadie.

7Saber estar, cercanía y don de gentes

Tras dejar la pasarela, probó suerte en televisión pero no le fue bien y donde encontró su camino fue detrás de las cámaras como relaciones públicas. Ahora ha confesado que le gustaría mucho volver e incluso ha recibido ofertas pero las ha declinado, no se ve en formatos como “Supervivientes” o “Gran hermano”.

6Guapa e inteligente

Ejerció durante años como relaciones públicas de Elizabeth Arden, donde empezó como becaria. Después vendrían marcas como Gucci, Dolce & Gabbana, Polo Ralph Lauren, Acqua di Parma o Aveda, hasta que finalmente se lanzó a dirigir su propio negocio y creó Back Up Comunicación y Prensa.

5Empresaria de éxito

Tener su propio gabinete le ha permitido sacar el máximo partido a su saber estar, su cercanía y su don de gentes, demostrando que es una trabajadora incansable. “Voy a tomarme un tiempo pero no mucho, soy autónoma, no estaré mucho tiempo sin trabajar”, nos cuenta a día de hoy.

4Tres años de matrimonio y un hijo

Separada de Cristian Martín, con el que se casó en agosto de 2011 y tuvo un hijo que cuenta ahora siete años, la modelo se ha declarado en alguna ocasión “una soltera”. Tras aquellos tres años de matrimonio ha tenido varios romances pero su discreción ha hecho que ninguno de ellos ocupe portadas, “Si no quieres salir, no te pillan” ha asegurado más de una vez.

3Un sueño cumplido

Tiene su propio canal de YouTube y escribe desde hace años un blog en “Mujer hoy” pero recientemente ha visto cumplido el que siempre había sido uno de sus sueños, escribir un libro.

2Escritora

La novela que ha escrito a cuatro manos junto a Víctor Blázquez se titula “Con la miss en los talones”, (Versátil ediciones) y está ya en las librerías cosechando éxitos desde noviembre del año pasado. Habla en clave de humor de una mujer valiente, que se levanta tras muchas caídas, una madre divorciada que no llega a todo pero sigue adelante.

1“Con la miss en los talones”

Este año Inés lo ha pasado en grande firmando por España esta divertida novela llena de humor y ternura “una comedia romántica que nunca querrás protagonizar”, tal y como la definen sus autores. Seguro que esta es la primera entrega de muchas más.