Todo lo que quieres saber sobre Mónica Hoyos

La actriz y presentadora Mónica Hoyos vuelve a estar de actualidad. Su defensa y posterior conflicto con su ex y padre de su hija, Carlos Lozano, durante la participación de este en Gran Hermano VIP han devuelto a Mónica Hoyos al candelero.

Nacida en Perú en el año 1977, Mónica se crió en Valencia, pero nunca ha perdido sus raíces peruanas y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la televisión de este país andino. Miss, actriz de telenovela, bloguera, modelo… Mónica Hoyos ha hecho de todo.  La polémica y compleja relación con su ex pareja, su reacción ante la nueva relación sentimental de Carlos Lozano con la modelo, también peruana, Miriam Saavedra, ahora concursante en ‘Supervivientes’ o su papel como madre que pasa «24 horas al día pegada a su hija Luna», en sus propias palabras, están marcando el presente de Mónica Hoyos, pero ¿cómo fueron sus orígenes?.

En la galería fotográfica que hemos preparado te contamos cómo ha sido su vida y varias curiosidades sobre esta presentadora que ha vuelto con fuerza a la actualidad del corazón.

10Salto a la fama en televisión

salto-a-la-fama-en-television

Mónica Hoyos saltó a la fama en nuestro país en el año 1996. Concretamente, a través de su participación en el programa Karaoke con el que comenzó a afianzarse como uno de los rostros más demandados en la televisión de quel momento.

9Una madre muy implicada

una-madre-muy-implicada

Mónica Hoyos dio a luz a su hija Luna en julio de 2004. La pequeña Luna cumplirá por tanto 12 años este 2016. Mónica Hoyos siempre se ha definido como una madre volcada en el cuidado y educación de su hija. «Estoy 24 horas al día con ella, es lo más imporante para mí», ha confesado alguna vez la popular presentadora.

8Fue Miss

fue-miss

Mónica Hoyos destacó desde muy joven por su belleza. A lo 16 años fue elegida Miss Valencia. Un certamen que fue uno de los primeros trampolines de Mónica en esta profesión.

 

7Actriz de telenovela

actriz-de-telenovela

Entre los númerosos títulos de series y telenovelas donde ha participado como actriz Mónica Hoyos destacan: ‘Grabriela’, donde fue la protagonista; ‘Géminis, venganza de amor’, ‘La bodeguita’ o ‘Woman del Callao’.

6También ha probado suerte en el diseño de moda

tambien-ha-probado-suerte-en-el-diseno-de-moda

Mónica Hoyos también ha hechos sus pinitos en el mundo del diseño de moda y lanzó su propia marca ‘Pullaback by Mónica Hoyos’ y otra de zapatos: ‘Kuyay’.

5Presentadora de televisión

presentadora-de-television

Mónica Hoyos también ha sido presentadora de televisión tanto en Perú como en España. Entre los programas en los que ha trabajado están: ‘Karaoke’, ‘El Precio Justo’, ‘Noches de verano’, ‘Como te lo cuento’, ‘Sábado al día’, ‘Mujeres Arriba’ y, más recientemente, como colaboradora en el Debate de Gran Hermano VIP.

4Nació en Callao

nacio-en-callao

La actriz/presentadora/modelo Mónica Hoyos nació en Callao, Perú, el 15 de enero de 1997. A los 6 años sus padres, Mario Hoyos y Mónica Hurtado, se separaron y se vino a España a vivir con su madre al poco tiempo. 

3Adolescencia y universidad

adolescencia-y-universidad

Mónica Hoyos pasó su adolescencia en Valencia, concretamente en el barrio de San Miguel. Al terminar COU decidió estudiar periodismo, pero no terminó la carrera, abandonando la Univerisdad por las pasarelas, los platós de televisión y el mundo de la actuación.

2También ha hecho cine

tambien-ha-hecho-cine

Mónica Hoyos ha participado como actriz en diversas películas y obras de teatro. En la gran pantalla, Mónica ha formado parte del elenco de ‘Leyenda de fuego’, ‘La banda del guano’ o ‘La amante del libertador’, entre otros títulos. En teatro: ‘Amor tres delicias’ y ‘Miss fogones universal’. 

1Carlos Lozano, su gran amor

carlos-lozano-su-gran-amor

Pese a que Mönica Hoyos ha tenido varias relaciones después de romper con Carlos Lozano, la guapa peruana parece no haber encontrado otro gran amor y la relación con su ex a veces atraviesa fases ambiguas que mantiene el vínculo entre ambos. «Mónica y yo hemos roto y vuelto hasta en 7 ocasiones hasta que nos dimos cuenta que era mejor no estar juntos», confesó recientemente en una entrevista de televisión Carlos Lozano.