Todo lo que debes saber sobre las nuevas «Chicas Almodóvar»

Todo lo que debes saber sobre las nuevas «Chicas Almodóvar»

Pedro Almodóvar vuelve a la carga con la película Silencio, la número 20 de su carrera, para la que ha decidido renovar casi por completo su nómina habitual de actrices. Repasamos esta nueva tanda de «chicas Almodóvar», con Emma Suárez y Adriana Ugarte a la cabeza, con las que abordará una historia ambientada dentre 1985 y 2015, que gira «alrededor del destino, el complejo de culpa y un misterio insondable», según han comunicado desde la productora El Deseo. La cinta comienza a rodarse en mayo en escenarios de Galicia, Huelva, Madrid y los Pirineos aragoneses. Ahora más que nunca, ¡Silencio! ¡Se rueda!

8Emma Suárez, la protagonista

emma-suarez-la-protagonista

Tras una larga carrera, la primera musa de Julio Medem abre su corazón de cine también a Almodóvar. Emma dará vida a la protagonista de la historia, Julieta, en su madurez. Así la define el director: «Julieta lucha por sobrevivir al borde de la locura».

7Adriana Ugarte, la chica de la película

adriana-ugarte-la-chica-de-la-pelicula

La actriz sigue sumando éxitos tras sus trabajos en las series «El tiempo entre costuras», y aún pendiente de estrenar la serie «Habitaciones cerradas» y las películas «Palmeras en la nieve» y «Tiempo sin aire». En «Silencio» será la protagonista de joven, en plenos años ochenta, y por las primeras imágenes que han trascendido, parece que lucirá un look rubio muy atrevido.

6Michelle Jenner, la amiga

michelle-jenner-la-amiga

La recordada reina Isabel salta a la pantalla grande de la mano de nuestro cineasta más internacional, quien le ha quitado la corona para darle un papel de amiga de la infancia de la protagonista y editora de complementos de una revista de moda.

5Inma Cuesta, la doble cara

inma-cuesta-la-doble-cara

La protagonista de «Águila Roja» y películas como «Primos» y «Tres bodas de más» se une al reparto para interpretar a «la amiga fiel e infiel». Y con esa carita de buena…

4Blanca Parés, la inocencia

blanca-pares-la-inocencia

Es la más jovencita de las actrices, con 23 años, y popular como Quintina en la serie «El secreto de Puente Viejo». Blanca será la hija de la protagonista, «y la mayor parte del silencio se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama», explica el comunicado oficial del rodaje.

3Pilar Castro, la liberal

pilar-castro-la-liberal

La actriz, de 44 años, curtida en la comedia, confirmó con un elocuente «¡feliz!» en su Twitter su participación en «Silencio». Ella dará vida a una compañera de viaje «liberal estilo gauche caviar».

2Nathalie Poza, la intransigente

nathalie-poza-la-intransigente

La actriz se ha curtido en cine, televisión y, sobre todo, en el teatro. Almodóvar ha imaginado para ella un papel que representa «la intransigencia y la superioridad moral».

1Rossy de Palma, la histórica

rossy-de-palma-la-historica

Es la única de las «chicas Almodóvar» originales que «sobrevive» en este reparto. Rossy atesora inolvidables papeles en el cine del manchego, como la virgen de «Mujeres al borde de un ataque de nervios» y la ama de casa de «La flor de mi secreto».