La Reina prosigue cruzando fronteras, y si hace una semana estaba en Düsseldorf, hoy nos la encontramos en Milán, ciudad a la que ha acudido en calidad de embajadora especial de la FAO. Los viajes internacionales hacen que Letizia saque lo mejor de sí, y esta ocasión no ha sido para menos. Eso sí, ha jugado a caballo ganador: ha confiado en el rojo, un color que sabe que le sienta bien, y además ha estrenado.

El pasado julio la Reina también visitaba la capital lombarda y la Expo que se está desarrollando allí. Si entonces escogió su modelo dos piezas blanco con peplum de Hugo Boss, hoy ha vuelto a quedarse con ese detalle estilístico, el volante a la cadera, que por su nombre ya es todo un homenaje italiano.

Hablamos de un impecable vestido a la rodilla de Carolina Herrera NY, con favorecedora manga recta por encima del codo, escote redondo y a buen seguro unas discretas hombreras (atención a su vuelta), además del susodicho peplum como gran distintivo del cuerpo.

Lo genial de este elemento es que compensa visualmente las proporciones del cuerpo y si, como es su caso y su suerte, tiene unas caderas más bien estrechas, pues le viene de maravilla usarlo sin ensancharle la figura de más.

Letizia

Aquí os dejo algunos otros peplums que ha utilizado: a la izquierda, de Nina Ricci; y a la derecha, el mencionado de Boss…

peplum-mix

En cuanto al resto, nos llama la atención la bonita cartera de piel de pitón, en tonos rojos y anaranjados, de la colección Samba de Carolina Herrera; y sus salones de Lodi, de color vino en degradado.

Clutch

 

Como viene siendo habitual en sus últimas salidas, Letizia ha preferido seguir el lema de «menos es más» en cuanto a joyas, y tan solo llevaba unos largos pendientes dorados con forma de lágrima, que son de TOUS, una de sus marcas preferidas para adornarse.

Letizia
Los pendientes y el moño bajo y ahuecado me parece que le quedaban de diez.

No puedo olvidarme del abrigo con el que ha llegado al acto: un elegante modelo gris de manga francesa y corte ancho de Carolina Herrera, que le vimos por primera vez el pasado abril. Es una prenda muy especial que nos alegramos de volver a ver a la luz del día.

Después de este sobresaliente pleno a CH, de momento id fichando este estilismo, porque parece que viene para quedarse en su vestidor… ¡Nuestra Reina es muy lady!