La Reina prosigue cruzando fronteras, y si hace una semana estaba en Düsseldorf, hoy nos la encontramos en Milán, ciudad a la que ha acudido en calidad de embajadora especial de la FAO. Los viajes internacionales hacen que Letizia saque lo mejor de sí, y esta ocasión no ha sido para menos. Eso sí, ha jugado a caballo ganador: ha confiado en el rojo, un color que sabe que le sienta bien, y además ha estrenado.
El pasado julio la Reina también visitaba la capital lombarda y la Expo que se está desarrollando allí. Si entonces escogió su modelo dos piezas blanco con peplum de Hugo Boss, hoy ha vuelto a quedarse con ese detalle estilístico, el volante a la cadera, que por su nombre ya es todo un homenaje italiano.
Hablamos de un impecable vestido a la rodilla de Carolina Herrera NY, con favorecedora manga recta por encima del codo, escote redondo y a buen seguro unas discretas hombreras (atención a su vuelta), además del susodicho peplum como gran distintivo del cuerpo.
Lo genial de este elemento es que compensa visualmente las proporciones del cuerpo y si, como es su caso y su suerte, tiene unas caderas más bien estrechas, pues le viene de maravilla usarlo sin ensancharle la figura de más.
Aquí os dejo algunos otros peplums que ha utilizado: a la izquierda, de Nina Ricci; y a la derecha, el mencionado de Boss…
En cuanto al resto, nos llama la atención la bonita cartera de piel de pitón, en tonos rojos y anaranjados, de la colección Samba de Carolina Herrera; y sus salones de Lodi, de color vino en degradado.
Como viene siendo habitual en sus últimas salidas, Letizia ha preferido seguir el lema de «menos es más» en cuanto a joyas, y tan solo llevaba unos largos pendientes dorados con forma de lágrima, que son de TOUS, una de sus marcas preferidas para adornarse.

No puedo olvidarme del abrigo con el que ha llegado al acto: un elegante modelo gris de manga francesa y corte ancho de Carolina Herrera, que le vimos por primera vez el pasado abril. Es una prenda muy especial que nos alegramos de volver a ver a la luz del día.
Después de este sobresaliente pleno a CH, de momento id fichando este estilismo, porque parece que viene para quedarse en su vestidor… ¡Nuestra Reina es muy lady!