Manuela de Gracia, de seis meses, vivió un día de cuento de hadas rodeada por su familia. El bautizó se celebró en la iglesia de la Encarnación en Valencia de Alcántara, el pueblo natal de Soraya, el pasado 2 de septiembre. SEMANA pudo ser testigo del bonito día y compartir con la cantante y su pareja, Miguel Ángel Herrera, un día inolvidable. 

La protagonista del evento, Manuela, se mostró ser "activa, con carácter, simpática y risueña. Y es muy profesional. Tiene mucha energía y es tan guerrera como yo", nos contó su madre. Según Soraya, a su hija  "le encanta la música y canturrear. Está creciendo rodeada de música". 

Para la ocasión, Soraya estrenó dos vestidos de tul hechos en exclusiva para. Ambos en tonos azul, el que será el color del otoño. En la iglesia lució uno de la firma canaria Marco y María, y para la fiesta otro de la sevillana Fraile Desing. 

Soraya y Miguel Ángel no tienen planes de boda, pero "ya viven como una pareja y tienen el vínculo más importante: su hija. Su sentimiento de amor hacia Miguel Ángel ya lo tiene. No cree en tener que firmar unos documentos. Cree en la libertad de dos personas que se aman". 

Os mostramos todas las imágenes del día más especial para Manuela de Gracia, sus padres y el resto de la familia. 

El bautizo

el-bautizo

Se celebró en la preciosa iglesia renacentista de la Encarnación, en Valencia de Alcántara, pueblo natal de Soraya. El joven párroco David Flores celebró el sacramento. En la imagen, justo en el momento de recibir las aguas bautismales. 

Se portó muy bien

se-porto-muy-bien

La pequeña se portó de maravilla durante la ceremonia, en la iglesia de la Encarnación. 

Un cuento de hadas

un-cuento-de-hadas

Para este día Soraya estrenó dos vestidos de tul hechos en exclusiva para ella. Ambos en tonos azul. En la iglesia lució el de la imagen, de la firma canaria Marco y María, y para la fiesta otro de la sevillana Fraile Desing. En la imagen mostraba el tatuaje de su espalda, en árabe: "Vayas donde vayas, hazte respetar". Se lo dijo su madre cuando empezó en la música. 

Se mostraron muy pendientes de la pequeña

se-mostraron-muy-pendientes-de-la-pequena

Durante este inolvidable día, sus papás se mostraron en todo momento muy pendientes de la princesa de la casa. Además, aseguró que "Nos gustaría darle dos hermanitos. Tres hijos me parece la cifra ideal, pero aún esperaremos un par de añitos...".

Unos padres orgullosos

unos-padres-orgullosos

Los padres, Soraya y Miguel Ángel Herrera, felices con su niña. Se llama Manuela en homenaje a la abuela paterna de Soraya, y Gracia por Grace Kelly y "por ser una bendición para nosotros", dice la artista. 

Con los padrinos

con-los-padrinos

En la imagen junto a sus padrinos: Emilio, el tío pterno de Soraya; y Anabel, la única hermana de Miguel Ángel. 

¿Hay planes de boda?

hay-planes-de-boda

Soraya lo tiene claro y respondió: "Puede sonar raro, pero justamente en el bautizo he confirmado que no me voy a casar. Todo el proceso de hacer el evento, la tensión de que todo esté bien y encima sumarle que ese día eres el centro de atención, me agobia". Para continuar: "Ya vivimos como una pareja y tenemos el vínculo más importante: nuestra hija. No me quisoer casar; siento demasiada presión. Mi sentimiento de amor hacia Miguel Ángel ya lo tengo. No creo en tener que firmar unos documentos". 

Fiesta en el campo

fiesta-en-el-campo

La fiesta se celebró en el campo. Fue Gloria Duque, organizadora de eventos y amiga personal de Soraya, quien se ocupó de organizar el banquete y la fiesta. Para ello eligió el Convento Senhora da Vitória, en Portugal, pero muy cerca del pueblo de Soraya. 

En familia

en-familia

Manuela posó en brazos de sus padres con sus abuelos: los paternos, Miguel Ángel y Mercedes; y los maternos, Paco y Carmen. 

Una tarde familiar

una-tarde-familiar

Mientras que los niños de la familia se bañaban en la piscina y jugaban en las típicas tiendas indias o tipis (como se puede ver al fondo de la imagen), los mayores departían en mesas colocadas bajo los olivos. Manuela solo desapareció para cumplir con la tradicional siesta". 

La educación que recibirá Manuela

la-educacion-que-recibira-manuela

"Decidimos bautizar a Manuela como una manera oficial de presentarla al resto de familia que aún no la conocía. Y por supuesto porque Miguel Ángel y yo venimos de familias católicas. Yo me he criado en un colegio de monjas, ella ha nacido en un hospital de monjas... Y Manuel va a ir a un colegio de monjas. No la voy a obligar a que sea practicante, pero que sí tenga esa base". 

Una pareja moderna

una-pareja-moderna

Soraya y el modelo sevillano Miguel Ángel Herrera llevan juntos más de cinco años. "Miguel es muy buen padre - dice la cantante. Entiende y respeta mi profesión, y cuando tengo concierto me ayuda a que descanse. No me puedo quejar, toma las riendas y está a la altura. Es eso, somos una pareja del siglo XXI, en la que los dos trabajan". 

Un día especial

un-dia-especial

Soraya y Miguel Ángel tenían claro cómo debía ser el bautizo: "Queríamos plasmar que Manuela ha sacado de nosotros un sentimiento de libertad más bohemio y natural". 

El padre

el-padre

"Ver cómo Miguel Ángel trata a la nuña y la cuida ha abierto nuevos campos que yo no conocía de él. Y me he vuelto a enamorar de él. Lo veo mucho más maduro, muy protector... Me enternece mucho verlos juntos", nos dijo Soraya sobre cómo ve a su pareja como padre. 

Su papel de madre

su-papel-de-madre

"Siendo lo exigente que soy, como madre me pondría un 7. Todavía me queda... Es complicado compatibilizar el trabajo y ser madre, pero me voy adaptando", confesó la artista. Para añadir: "Yo no intento ser la mejor madre del mundo, solo intento ser la mejor madre para Mnauela". En la imagen, con vestido de Uterqüe. 

La pequeña Manuela

la-pequena-manuela

A manuela, de expresivos ojos azules, le encantan las flores. La pequeña solo tiene seis meses, pero es una niña "con carácter, simpática y risueño. En su bautizo no se ha quejado. Ha sido muy profesional".