Los Reyes han celebrado hoy el 70º aniversario de la Carta de Naciones Unidas, y del 60º del ingreso de España en dicha organización. Un acto solemne que ha tenido lugar, como no podía ser menos, en el Palacio Real. y Allí, en el Salón de Columnas, Letizia ha comparecido con un conjunto repe, pero de los recientes. La pregunta del título viene a cuento porque es, exactamente, el mismo que se puso para acudir a la sede central de la ONU en Nueva York, durante la visita oficial que realizaron Felipe y Letizia en septiembre de 2014. Y me reitero: ¿Es este un uniforme?

Hablamos de un traje de chaqueta de Felipe Varela (vuelta a su querido diseñador). La chaqueta está confeccionada en doble crepé de lana en blanco roto, y va bordada por delante y por detrás con líneas discontinuas en azabache. Una especie de código morse chic.

Letizia
La Reina ha vuelto a confiar en Varela, y no ha soltado su bolso de Hugo Boss.

Por debajo llevaba un little black dress, según atisbo a ver, aunque bien podría ser una falda lápiz y un top. Opto más por el vestido, pero nunca se sabe… En la mano, su nuevo bolso lady de Hugo Boss, que se llevó a su reciente viaje a Dusseldorf (el día aquel de la capa); y a los pies, sus salones de Prada negros. Todas los adoramos, pero cuidado, que pueden empezar a cansarnos.

El hecho es que Letizia ha sacado bastante partido a este conjunto en el último año. También lo repitió en su visita a Italia en noviembre de 2014, o sea, apenas dos meses después de su estreno.

Reyes ONU
Los Reyes, en septiembre de 2014, durante su visita a la ONU en Nueva York, junto al Secretario General de la organización, Ban Ki-Moon.

Valoración total: es un atuendo correcto, clásico y sencillo a la vez, acentuado por el minimalismo en cuanto a las joyas. Tan solo sus pendientes de perlas de Tous. Un collar en el escote redondeado hubiera sido too much. Eso sí, el bolso me sobra.

¿Y a vosotras? ¿Quizás hoy debiera haberlo dejado guardado en el vestidor?

Letizia
Letizia, con sus pendientes de Tous, el maquillaje muy suave y el pelito liso.