Se dice que hoy en día para triunfar hay que innovar…pero también en gastronomía? Es cierto que desde hace años los cocineros han pasado a nuevos niveles con recetas imposibles, nuevas técnicas para elaborar sus platos y toda una cultura novedosa a la hora de mezclar texturas y sabores…sin embargo hay más… Un nuevo concepto en la gestión de restauración…las pop up!

Portada-restaurante-The-table-Abastos_EDIIMA20141026_0444_13

Esto es lo que ha ocurrido en THE TABLE BY,  la primera pop up gastronómica de Madrid. El hotel URSO ( Calle de Mejía Lequerica, 8)  apostó por gestionar su restaurante de una manera nueva y diferente, tanto que nunca es la misma. Asi que sí, os lo estáis imaginando bien, cada mes un restaurante de renombre nuevo, nueva carta, nueva vajilla, nuevo concepto, en el mismo emplazamiento…sólo se me ocurre una palabra…BRILLANTE!

Este concepto de gastronomía itinerante comenzó su andadura esté pasado mes de noviembre con ABASTOS 2.0, una apuesta sobre seguro para triunfar desde el principio.

imagenes4673a

theTable2

Abastos 2.0 ofreció durante varias semanas un menú degustación para aquellos amantes de la cocina gallega, eso sí COCINA GALLEGA CON MAYÚSCULAS. Su apuesta es una cocina sencilla donde lo más importante es el producto; esto unido a una atención exquisita y a un sin fin de detalles perfectamente cuidados, hacen de ABASTOS 2.0 un sitio difícil de olvidar.

Había tenido noticias de este restaurante afincado en Santiago de Compostela y esperaba una escapada para poder conocer su cocina in situ. Cual fue mi sorpresa de poder descubrirlo sin salir de la ciudad….he de reconocer que me ha gustado tanto que ese viaje sigue en mi cabeza porque quiero repetir!

ABASTOS 2.0 nace de la mano de Marcos Cerqueiro y Iago Pazos ofreciendo una cocina única, joven y diferente con el sabor más puro de sus tierras. El menú que degustamos fue #ABASTADA más la opción de ampliar para poder probar su carne.

Pans e aceites
 
Un paseo pola beira ao momento

Caldo Galego en dous pasos

Fideos con Ameixas 

Peixe do día

Ovo 63º, pataca, chourizo, pan…

Precio 45€ (Maridaje no incluido) 

FullSizeRender_2   FullSizeRender_1FullSizeRender_3

El vino que elegimos fue Fiestra, un albariño elaborado por ellos mismos y embotellado por adegas Attis en exclusiva para Abastos 2.0; botellas de la última remesa que hemos tenido el placer de degustar . En resumen, un vino muy fácil y femenino; si eres como yo un/a amante de los albariños no te defraudará.

FullSizeRender_4

 

Sin duda, THE TABLE BY  es una genial idea para dejar a estas jóvenes promesas mostrarnos sus platos en la capital…los siguientes por favor?

A ALBA mi compañera de nubes, gracias por haberte convertido en alguien indispensable en mi cielo….

#ABASTOS

#THETABLEBY

#PLANESGASTRONOMICOS

@MYSEVENDAYS