Temas del día

Terelu Campos, en su última aparición pública antes de dejar la tele: "En este tiempo voy a escribir un libro"

La colaboradora de Sálvame (Tele 5) se despidió ayer, oficialmente, de dicho programa. Como anunció recientemente, se va a retirar del primer plano televisivo para dedicarse más tiempo a ella misma, a cuidarse. "Como todos sabéis, acabo de pasar por un reto que no he conseguido. Probablemente porque estaba haciendo algo que o debía. Si te pasas la vida comiendo pavo y queso fresco, no adelgazas. Lo digo en primera persona. El organismo se acostumbra a comer lo mismo y no se activa. Ahora no voy a ser la reina del gimnasio, pero tampoco voy a estar sentada todo el día en el sofá", aseguró Terelu Campos en la presentación del producto Redupeso, de Siken, del que es embajadora.

Terelu, que tiene el problema añadido de "estar convaleciente de una enfermedad y por ello mi proceso de adelgazamiento es más lento", va a seguir en la tarea de verse mejor por fuera: "Yo no tiro la toalla. Soy una persona comprometida en mi trabajo, con mi gente y muy luchadora. Con al constancia todos podemos conseguir lo que queramos de nosotros y de nuestro  cuerpo. Este verano, seguro que no me pongo el burka", añadió, con humor.

Terelu Campos

Terelu, algo más delgada, dice que se está dejando crecer el pelo.

Y decimos por fuera, porque Terelu Campos admite que lo mejor que se lleva del "reto más gordo" que ha hecho para Sálvame es precisamente los ejercicios con la coach emocional del programa, Cristina. "Me ha funcionado más esto, porque probablemente era el momento de eso, y no de lo otro. El trabajo de Cristina conmigo ha sido fabuloso". ¿Te has liberado de ciertos lastres?: "Sí, me ha ayudado mucho y me he sentido muy a gusto. me olvidaba de que estábamos grabando y no tenía miedo a sincerarme. Llega un momento en el que tienes que relativizar las cosas. Me ha enseñado a que nadie te diga hasta dónde tienes que llegar, sino que tú decidas los pasos que quieres dar en tu vida, y por eso no debes ponerte algo que te genere ansiedad".

Sobre sus verdaderos motivos para abandonar su trabajo ante las cámaras, matizó: "Yo no dejo Sálvame porque sea una carga en mi vida. No hay un detonante. No tengo intención de dejar la televisión, es mi vida, mi trabajo, y yo soy una enferma del trabajo... Yo plantée que me iba unas semanas y se ha montado la de Dios... necesito reorganizar mi vida, y desde la vorágine del trabajo no lo puedo hacer. He pasado por una enfermedad, no paré, pero las secuelas están. Algunos compañeros no me han comprendido, y otros a lo mejor no me han querido comprender".

La siguiente cuestión es en qué va a emplear su tiempo libre a partir de ahora, y Terelu Campos ya tiene ideas bastante claras: "Si pudiera convertirme en invisible, lo haría. Y si tengo que retransmitir el parón, ¡menudo parón! Me voy a cuidar. Lo dedicaré más a mi familia y voy a escribir un libro. Lo voy a hacer con una amiga. No va a ser sobre mi experiencia con el cáncer ni nada de autoayuda... En estos momentos me apetece hacer algo que me divierta más.... Un libro en el que las mujeres cuando lo lean se diviertan y se sientan identificadas en muchas cosas; y cuando lo lean los hombres, reflexionen. Tengo el título desde hace mucho tiempo". Y hasta ahí pudo leer.

Terelu Campos

La periodista presentó un nuevo producto de Siken, para ayudar a reducir peso.

En el tema más personal, Terelu da por terminada su relación con el piloto Carlos Pombo, su último novio, con quien se la ha visto en más de una ocasión tomando algo tras su ruptura. Y no está entre sus planes volver a enamorarse, al menos a corto plazo: "Todos nos merecemos ser felices. Yo soy una peleona de la búsqueda de la felicidad. No soy conformista. No estoy cerrada al amor, pero ahora necesito mi espacio y mi libertad. No necesito tener un hombre pegado al lado... Aunque a lo mejor lo digo para que me ocurra...", concluyó, con una gran sonrisa. 

Terelu Campos

Terelu también dijo que no tiene previsto marcharse inmediatamente a su nueva casa, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

X