Terelu Campos en una imagen del acto de Ausonia (SEMANA)
¡null!

Terelu Campos se enfrenta a la doble mastectomía: lo que gana y lo que pierde en su paso por quirófano

Este sábado, Terelu Campos se enfrenta a una dura operación de 10 horas de duración en la que le extirparán los dos pechos para que no se le vuelva a reproducir el cáncer de mama que ha padecido en dos ocasiones, el primero hace seis años en el seno derecho y el segundo este pasado verano en el izquierdo. Será en la Fundación Jiménez Díaz con su equipo médico habitual. Una operación compleja, la de la doble mastectomía, que le traerá muchos beneficios pero también algunos inconvenientes.

11Primer parte médico

10

A primera hora de este sábado, y por expreso deseo de Terelu, la clínica donde va a ser intervenida emitía un escueto comunicado para confirmar que había comenzado la operación.

9Dirá adiós a los nervios que no le dejan dormir

Muy nerviosa y con muchas ganas de que llegue el domingo para que su peor pesadilla haya pasado, Terelu contaba el pasado miércoles en ‘Sálvame’ su decisión de someterse este 6 de octubre a una doble mastectomía.

8Reducirá drásticamente la posibilidad de volver a sufrir cáncer de mama

Con esta compleja operación Terelu dejará atrás los miedos y podrá reducir al máximo el riesgo de volver a sufrir un nuevo cáncer de mama.

7No tendrá que volver a pasar por la quimio y la radio a las que se enfrentó en su primer cáncer

Tampoco tendrá que pasar por la radioterapia y la quimioterapia a las que tuvo que enfrentarse en su primer cáncer de mama, en 2012, después de ser intervenida de un tumor en su mama derecha.

6Eso sí, tendrá que tomar medicación en pastillas 

Lo que no podrá evitar es seguir tomando la medicación en pastillas durante un periodo de cinco años para evitar la metástasis, algo que supone un “seguro de vida” para la hija mayor de María Teresa Campos en su lucha contra el cáncer.

5Ganará en tranquilidad para ella y los suyos

Con esta operación perderá los pechos, pero ganará en tranquilidad, sobre todo para ella y su familia, que siempre han demostrado su amor por Terelu y su preocupación porque se recupere totalmente.

4Mantendrán a raya el miedo al cáncer, enfermedad que tan duramente ha atacado a las Campos

Las Campos han sufrido mucho con el cáncer, tanto María Teresa Campos, como sus dos hijas han sufrido la enfermedad. En agosto de 2015 una de las hermanas pequeñas de la matriarca del clan, Araceli, fallecía por un tumor cerebral dejando desolada a la familia.

3Ganará en confianza, a pesar de tener que renunciar a sus pechos

Terelu ganará en confianza y podrá por fin dormir tranquila sabiendo que la posibilidad de que vuelva a tener un cáncer de mama se reduce drásticamente con la extirpación de sus pechos.

2Cuenta con el apoyo de sus amigos y compañeros

La colaboradora televisiva contará con el apoyo de sus familiares, pero también el de sus amigos y compañeros.

1Si la operación es un éxito, Terelu podrá recuperarse y volver con más fuerza que nunca

Será un postoperatorio largo, de alrededor de un mes, en el que si todo sale bien Terelu tendrá tiempo para recuperarse y volver con las pilas más cargadas que nunca.