¡null!

La decisión más difícil de Terelu Campos en su batalla contra el cáncer: una doble mastectomía

Terelu Campos ha pasado mucho miedo las pasadas semanas cuando el fantasma del cáncer de mama regresó a su vida, seis años después de haber sido diagnosticada por el mismo mal por primera vez. El mundo se le vino encima y pronto comenzó a darle vueltas a cómo podría haber evitado que su familia se preocupase de tal manera y ella se llevase de nuevo el susto de su vida. Finalmente, la conclusión a la que llegó fue clara: someterse a una doble mastectomía para extirparse los dos pechos y así evitar que el cáncer de mama siga siendo un problema para ella.

Así lo confesó días después de anunciar vía comunicado de prensa que se le había detectado un nuevo tumor en el pecho. Lo hizo en ‘Sábado Deluxe’, el plató en el que ella se siente más cómoda para hablar de los avatares de su vida privada y, aquel día, también de su delicado estado de salud, que volvía dramáticamente a la actualidad con el miedo que le acompañaba.

6Terelu se plantea hacerse una mastectomía

“Los médicos han tomado la determinación de que tengo que hacerme el estudio genético para saber si voy a tener que quitármelos como Angelina Jolie. Al final me tengo que quitar estas tetas que me tienen hasta las narices”, confesaba Terelu Campos a su compañera y amiga, María Patiño, que ese día se hizo cargo de la conducción del espacio estrella de Telecinco.

5Las dudas de Terelu Campos al respecto

En un principio, Terelu Campos no sabía si esta sería la mejor opción. La mastectomía es una decisión drástica, pero dado su historial clínico -con dos cánceres de mama en seis años-, es quizá la mejor baza que tiene para poner punto y final a un problema que le ha quitado el sueño demasiadas noches.

4El miedo a la operación

Pasar por quirófano siempre viene acompañado de dudas y miedos, pero siempre que es por cuestiones de salud, la alternativa es peor. Por ello, Terelu Campos ha reconocido estar dispuesta ya a someterse a la doble mastectomía, a la vez que se le haría una reconstrucción en la misma operación para que salga del hospital con el menor impacto psicológico posible.

3La alternativa le da más miedo aún

El problema de no someterse a la doble mastectomía, a la que se han enfrentado ya numerosos rostros conocidos desde que Angelina Jolie diese visibilidad a este proceso, es la alternativa que le tocaría. Y es que, tal y como ha reconocido a la revista ‘Hola’: “La otra, en vez de quitarme los pechos, serían 25 ó 30 sesiones de radioterapia y cinco años de tratamiento hormonal con pastillas, pero ¿quién me asegura a mí que después no me vuelve a aparecer otro tumor? Necesito ya un poco de paz”, reconoce.

2Su hija, su principal preocupación

Terelu Campos teme que su hija tenga que pasar en el futuro por este mismo proceso.

1Mila Ximénez, su gran apoyo

Su compañera de trabajo en ‘Sálvame’ Mila Ximénez ha reservado un hueco en sus vacaciones para estar a su lado.