Poco o nada queda de aquella Telma Ortiz que aspiraba a complementar la tremenda popularidad que había suscitado su hermana a raíz de su romance con el rey Felipe VI. Hasta la prensa internacional intentó que siguiese los pasos de la Reina Letizia y se enrolase en la monarquía, esta vez de la mano de Alberto de Mónaco. Corría el año 2005, pero mucho ha cambiado su vida y llovido desde entonces.

El sueño cumplido de Telma Ortiz

telma_ortiz

Ahora, Telma cumple 45 años disfrutando de unas circunstancias muy diferentes, pero puede decir orgullosa que ha logrado un sueño que lleva persiguiendo años: ser anónima y vivir sin presión mediática, bajo el paraguas del anonimato.

Telma Ortiz cumple 45 años

u256123-2

No le ha sido fácil a Telma conseguir esa vida discreta que tanto reclamaba. Para ello tuvo que querellarse hace una década contra medio centenar de medios de comunicación que, según ella, la acosaban de manera "insoportable" y les situaban en un "peligro físico constante". La denuncia también tenía como protagonista a Enrique Llop, por entonces su pareja.

Intento fallido

u251363

Telma denunció lo anteriormente explicado en el juzgado de Instrucción Número 3 de Toledo, pero la juez titular, María Lourdes Pérez Padilla, desestimó las medidas cautelares que solicitaban tanto ella como Enrique.

Desagradable consecuencia

u211523-4

De hecho, Telma Ortiz tuvo que pagar 18.000 euros en concepto de las costas del juicio. Una cantidad generosa en comparación con los 45.000 que se le requerían en un primer momento. Telma recurrió pero no sirvió de nada porque la Audiencia Provincial de Toledo les volvió a quitar la razón.

La calma de Telma Ortiz en Barcelona

u211523-3

Se podría decir que Telma Ortiz perdió la guerra, pero ganó la suya particular. Desde hace años que vive plácida y sin sobresaltos en la Ciudad Condal.

Amago de retomar su vida pública y estancia en New York

2037135

Cuando la hermana de Letizia Ortiz decidió rehacer su vida junto a Jaime del Burgo, la expectación en torno a ella creció, aunque finalmente solo fue un conato y Telma dejó de aparecer en titulares pronto. Sin embargo, apareció cuando ambos se divorciaron en 2016. Junto a él pasó un periplo en New York, dejándolo todo en España por acompañarle.

Vuelta a Barcelona

u211523-2

La vida le llevó de nuevo a Barcelona poco antes de romper con del Burgo. Allí la contrató la Fundación Universitaria ESERP, una escuela de negocios especializada en másteres universitarios, con sedes en Barcelona, Mallorca y Madrid.

Su gran pasión

u251953-2

Hoy en día, Telma Ortiz vive tranquila junto a su hija Amanda, que nació en 2008. Es habitual verlas pasear juntas.

En la más absoluta privacidad

u293444

En Barcelona, Telma Ortiz puede pasear con amigas sin el miedo a que haya paparazzis pisándole los talones. Sin embargo, si hay algo que nunca cambiará es su condición de Reina de España

Mucho tiempo sin coincidir

telma_ortiz-(2)

Hace mucho que no vemos a la reina Letizia con su hermana y es que no es nada habitual que entremezclen sus vidas. Una de las últimas veces fue en el bautizo de la infanta Leonor.

Felices 45

telma_ortiz

En un balance general, se podría decir que Telma Ortiz es una mujer feliz a día de hoy.