telma_ortiz
¡null!

Telma Ortiz cumple 45 años con su sueño cumplido: dejar de ser personaje público

Poco o nada queda de aquella Telma Ortiz que aspiraba a complementar la tremenda popularidad que había suscitado su hermana a raíz de su romance con el rey Felipe VI. Hasta la prensa internacional intentó que siguiese los pasos de la Reina Letizia y se enrolase en la monarquía, esta vez de la mano de Alberto de Mónaco. Corría el año 2005, pero mucho ha cambiado su vida y llovido desde entonces.

11El sueño cumplido de Telma Ortiz

Ahora, Telma cumple 45 años disfrutando de unas circunstancias muy diferentes, pero puede decir orgullosa que ha logrado un sueño que lleva persiguiendo años: ser anónima y vivir sin presión mediática, bajo el paraguas del anonimato.

10Telma Ortiz cumple 45 años

No le ha sido fácil a Telma conseguir esa vida discreta que tanto reclamaba. Para ello tuvo que querellarse hace una década contra medio centenar de medios de comunicación que, según ella, la acosaban de manera «insoportable» y les situaban en un «peligro físico constante». La denuncia también tenía como protagonista a Enrique Llop, por entonces su pareja.

9Intento fallido

Telma denunció lo anteriormente explicado en el juzgado de Instrucción Número 3 de Toledo, pero la juez titular, María Lourdes Pérez Padilla, desestimó las medidas cautelares que solicitaban tanto ella como Enrique.

8Desagradable consecuencia

De hecho, Telma Ortiz tuvo que pagar 18.000 euros en concepto de las costas del juicio. Una cantidad generosa en comparación con los 45.000 que se le requerían en un primer momento. Telma recurrió pero no sirvió de nada porque la Audiencia Provincial de Toledo les volvió a quitar la razón.

7La calma de Telma Ortiz en Barcelona

Se podría decir que Telma Ortiz perdió la guerra, pero ganó la suya particular. Desde hace años que vive plácida y sin sobresaltos en la Ciudad Condal.

6Amago de retomar su vida pública y estancia en New York

Cuando la hermana de Letizia Ortiz decidió rehacer su vida junto a Jaime del Burgo, la expectación en torno a ella creció, aunque finalmente solo fue un conato y Telma dejó de aparecer en titulares pronto. Sin embargo, apareció cuando ambos se divorciaron en 2016. Junto a él pasó un periplo en New York, dejándolo todo en España por acompañarle.

5Vuelta a Barcelona

La vida le llevó de nuevo a Barcelona poco antes de romper con del Burgo. Allí la contrató la Fundación Universitaria ESERP, una escuela de negocios especializada en másteres universitarios, con sedes en Barcelona, Mallorca y Madrid.

4Su gran pasión

Hoy en día, Telma Ortiz vive tranquila junto a su hija Amanda, que nació en 2008. Es habitual verlas pasear juntas.

3En la más absoluta privacidad

En Barcelona, Telma Ortiz puede pasear con amigas sin el miedo a que haya paparazzis pisándole los talones. Sin embargo, si hay algo que nunca cambiará es su condición de Reina de España

2Mucho tiempo sin coincidir

Hace mucho que no vemos a la reina Letizia con su hermana y es que no es nada habitual que entremezclen sus vidas. Una de las últimas veces fue en el bautizo de la infanta Leonor.

1Felices 45

En un balance general, se podría decir que Telma Ortiz es una mujer feliz a día de hoy.