El Palacio de Buckingham recibirá esta noche del jueves 12 de julio por todo lo alto a los Reyes de España.

Uno de los salones comedores con más historia y más espectaculares de toda Europa, el gran Salón de Baile, será el espacio que acogerá este banquete de Estado en honor a Felipe VI y Letizia. Un espacio de estilo victoriano creado en 1856 en el que destacan sus alfombras en color púrpura y su decoración en mármol, oro y marfil.

Una enorme mesa en forma de ‘U’ a lo largo de todo el salón ha sido dispuesta al detalle durante semanas para que los 170 comensales disfruten de esta importante noche. Plata pulida, porcelana, tapetes de damasco, candelabros, mantelería y servilletas impolutas, adornos florales… todo pasa por la lupa de la Reina Isabel II.

palacio
Todo preparado en el Salón de Baile para la cena en Honor a Felipe y Letizia.

La disposición de los invitados, entre los que ya se ha confirmado que estará Kate Middleton, también sigue un estricto protocolo.

Delante del pabellón de terciopelo donde están colocados los tronos de Eduardo VII y su mujer, Alejandra, se sentarán a la mesa los anfitriones, la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo (a la izquierda de la Reina) y sus invitados de honor, Felipe VI (a la derecha de la Reina Isabel II) y Letizia a la izquierda del Duque de Edimburgo.

El príncipe de Gales se sentará a la izquiera de Letizia y la Duquesa de Cornualles a la derecha de Felipe VI.

El Duque de Cambridge y su esposa Kate Middleton, ocuparán los extremos de esta zona de la mesa.

kate
Kate Middleton sí que asistirá finalmente a la cena de gala en honor a los Reyes de España.