Tana Rivera está viviendo una gran experiencia durante su voluntariado en Ghana, pero ha vivido unos días horribles en la última semana. Y es que la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo ha tenido que ser escoltada por policías junto a otros voluntarios de la organización con la que ha viajado, 'Yes We Help', después de que el martes tres hombres armados entraran en la residencia en la que se instalan y amenazaran a los jóvenes.

[Tana Rivera se va de voluntariado tras suspender Selectividad por segunda vez]

1

Tras la mala experiencia, la joven ha viajado de vuelta a Madrid, donde se ha reencontrado con sus familiares y amigos. Todos los voluntarios han tenido que ser escoltados hasta Accra, y en el aeropuerto han recibido la atención del personal de la embajada española para ayudarlos a cruzar el control de seguridad.

Muchos de estos voluntarios han denunciado la labor de 'Yes We Help', una organización con apariencia de ONG. Los jóvenes querían cumplir un sueño, pero al llegar a Ghana, después de pagar hasta 1.500 euros por vivir esta experiencia, muchos han querido volverse tras sentirse engañados por la empresa.

De voluntariado después de suspender Selectividad por segunda vez

2

Todos creían que iban a colaborar en proyectos de deporte, salud y escuelas locales en países como Ghana, Sri Lanka o Tailandia, pero finalmente no fue así. En el precio del voluntariado estaba "todo incluido", pero los jóvenes han tenido que pagar algunas comidas e incluso, los desplazamientos.

Una experiencia que ha acabado mal
3

Tras un año dedicado a los libros después de haber suspendido las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria del año pasado, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera volvía a suspender. Esto significa que, un año más, la nieta de la fallecida Cayetana de Alba no podrá comenzar a estudiar una carrera de finanzas. Ante la mala noticia, Tana decidía irse de voluntariado para vivir una experiencia inolvidable.

De vuelta en Madrid junto a sus padres
4

La joven quería vivir una experiencia diferentes, que acabado en tragedia. Algo muy distinto a lo que decidió hacer el pasado año, cuando conoció de lleno el mercado laboral al vivir su primera experiencia laboral trabajando como becaria en la discográfica de Pepe Barroso, creador de Don Algodón, ‘Pep’s Records’.

Respira tranquila
5