Quedan menos de 40 días para que Tamara Falcó e Íñigo Onieva se den el 'sí, quiero', lo que hace que el reto de la marquesa de Griñón sea todavía más a contrarreloj. Quiere recuperar su figura de cara a la boda y perder algunos kilos. Y para ello ha tomado una decisión: acudir a su centro especializado de cabecera. Hablamos de la clínica Buchinger, gracias a la cual ella hace siete años logró adelgazar más de 20 kilos tras sufrir un problema de tiroides y en la que ahora ha vuelto a confiar para empezar la puesta a punto más a contrarreloj que se recuerda. Pero, ¿cómo va a conseguir su objetivo?  

Su madre, Isabel Preysler, acude allí cada verano para iniciar diferentes planes, por lo que le ha animado para que dé el paso al frente y pueda lucir, como ella desea, el vestido de novia de Carolina Herrera que ya está en marcha. Tamara quiere lucir espléndida con su vestido de novia de Carolina Herrera, que ya está en marcha después del viaje exprés que hizo al taller de la firma en Nueva York. Para alcanzar su meta, Tamara Falcó no escatimará en gastos. Podría alcanzar los 30.000 euros si se decide por la opción más cara del tratamiento, que sería durante 21 días y alojada en una villa de lujo del complejo. También existe la posibilidad de pasar 10 días arrancando desde los 6.000 euros. 

Tamara Falco

También te interesará

Tamara Falcó reacciona sobre su plan para perder kilos antes de su boda con Íñigo Onieva

"La ingesta de calorías diarias se reduce a 250 en ciertas ocasiones" en la Clínica Buchinger

Tamara Falcó
Buchinger

Aunque recomiendan no tener un objetivo de pérdida de kilos muy concreto, Tamara tiene claro que quiere llegar perfecta para su enlace. Para ello podría optar por un método en el que durante varios días solo se ingiere alimento líquido y que, además, necesita supervisión médica, lo que le obligaría a trasladarse a Málaga durante el tratamiento. El primer paso consiste en la preparación del cuerpo, en la que se debe tomar una dieta ligera durante al menos un día "para favorecer la eliminación de líquido" y en el que "te dan sales laxantes". En segundo lugar tiene lugar el ayuno, un periodo en el que únicamente se toman "infusiones, zumos naturales recién exprimidos, agua mineral y caldos vegetales recién preparados". Por último y en tercer lugar un periodo de readaptación, en el que Tamara ingeriría un menú especial en el que se introducen poco a poco alimentos sólidos y que también se realiza en la clínica. En esta última etapa suelen incluir alimentos como pastel de verduras o hojas de endivia, platos muy poco calóricos y que a su vez pueden ser diuréticos.

Si bien son muchas las opciones que se plantean sobre la mesa, hay una de ellas que los expertos de esta clínica recomiendan a la mayoría de sus clientes. Para que la dieta sea eficaz y se consigan los efectos deseados aconsejan hacer el Ayuno Terapéutico durante tres semanas, el cual incluye un día de preparación, 16 de ayuno y 4 días de readaptación. Esto se traduce en 21 días, aunque si Tamara Falcó quisiera ampliar su estancia podría hacerlo tanto por noches como por semanas completas, una decisión que la aristócrata todavía no ha tomado.

Lo que sí ha tenido que hacer es una analítica de sangre para certificar que es "apta para el ayuno" y hacerse a la idea de que comienza una dieta muy restringida, tanto que la ingesta de calorías diarias se reduce a 250 en ciertas ocasiones. Un planning con el que la colaboradora de 'El Hormiguero' no probaría un alimento sólido hasta el día 18 y en el que solo podrá ingerir proteína a partir del último día.

Tamara Falcó podrá elegir entre la dieta integral ovo-lacto-vegetariana o la dieta de la doctora Kousmine

Tamara Falcó: la estricta dieta con la que perdería más de 10 kilos por unos 30.000 euros
Foto: GTRES

Pero Tamara tiene otras dos opciones a su disposición: la llamada dieta integral ovo-lacto-vegetariana, en la que se come pescado dos veces por semana y que está recomendada para personas con alergias o problemas gastrointestinales; y la dieta de la Dra. Kousmine, que posee un alto contenido en ácidos grasos y nutrientes de alta calidad, lo que sirve para fortalecer el sistema inmunológico.  Lo que en todos los paquetes de ayuno está prohibido es beber alcohol, bebidas gaseosas y azúcar, restricciones que Tamara Falcó deberá seguir a rajatabla.

Allí dispondrá de asistencia médica y de enfermería 24 horas, tendrá dos consultas por semana, oferta cultural y la comida que esté fijada en el plan, así como el uso de las instalaciones. Tamara podrá acceder a la biblioteca, a un gimnasio, jardines con huerto ecológico, una sauna, sala de cine o de yoga y piscina climatizada, entre otras zonas, lo que deja ver que podrá ocupar su tiempo con diferentes opciones. Eso sí, no serán las únicas, ya que hay un programa semanal de actividades en grupo como, por ejemplo, ejercicios de relajación, conciertos, Taichí o meditación. Como podemos imaginar, este método no es apto para todos los bolsillos.

Tamara Falcó
Gtres

Uno de los aspectos más importantes es el precio que debe abonar Tamara por adelgazar lo que ella desea en tiempo récord. Ella suele alejarse en las villas más exclusivas, lo que le permite tener mucha más privacidad, aunque son varias las opciones que existen para sus clientes. Si se contrata el ayuno clásico de 21 días, la opción más económica incluye una habitación estándar en la casa principal, que tiene un coste por persona de 7.690 euros; o una habitación superior por 11.000 euros. La zona más lujosa está en Villa María, la que previsiblemente podría escoger Tamara Falcó, cuenta con cuatro tipos de estancias. La ‘suite’ tiene terraza, bañera de hidromasaje y vistas al mar y cuesta 30.000 euros si llevas acompañante.

Un método para celebrities

Son muchos los rostros conocidos que han acudido a la Clínica Buchinger. No solo Isabel Preysler o Mario Vargas Llosa han probado el ayuno. Otros como Carmen Sevilla, Sean Connery o Isabel Sartorius han sido clientes de este lugar que ahora está en boca de todos.

1 /8
12

Buchinger

1 / 8
Tamara Falcó

Tamara Falcó (Buchinger)

2 / 8
9

Buchinger

3 / 8
3

Buchinger

4 / 8
2

Buchinger

5 / 8
Captura

Buchinger

6 / 8
14

Buchinger

7 / 8
spa

Buchinger

8 / 8