El lunes, la marquesa viuda de Griñón se estrena como colaboradora de La1, la cadena en la que trabajaba Tamara Falcó. Parecía que sus caminos iban a cruzarse, pero finalmente no será así. La hija de Isabel Preysler ha fichado por ‘El Hormiguero 3.0’. Ni por esas coinciden…


A veces el destino es caprichoso y cruza los caminos de las personas, independientemente de si éstas desean encontrarse o no. Otras veces ocurre lo contrario: parece que se va a producir una coincidencia y de repente todo da un vuelco y lo que se produce es un desencuentro. Es lo que ha sucedido a Tamara Falcó y a Esther Doña. Dos de las mujeres más importantes en la vida del desaparecido Carlos Falcó parecía que iban a encontrarse, pero finalmente no será así. El reciente fichaje de la viuda del marqués en ‘Las mañanas de La 1’ de Televisión Española conducía sus pasos profesionales a la cadena estatal. La misma en la que hemos visto este verano a la hija de Isabel Preysler este verano como copresentadora de ‘Cocina al punto’. A punto han estado ambas de compartir entidad de trabajo, pero en último momento se ha producido un giro en los acontecimientos. A partir de la próxima semana, Tamara se ganará las habichuelas en un sitio y Esther, en otro.

Tamara, fichada como colaboradora de ‘El Hormiguero’

Durante el periodo estival, Tamara ha preparado deliciosas recetas de cocina en el programa ‘Cocina al punto’, donde ha trabajado mano a mano con el chef Javier Peña. El espacio permitió a la heredera del Marquesado de Griñón recorrer la geografía española mostrando sencillas y divertidas recetas de cocina a la audiencia de la cadena estatal. Su fichaje llegaba poco después de su merecida victoria en ‘MasterChef Celebrity 4’, donde se alzó como ganadora del talent culinario. Por cierto, gracias a sus esfuerzos en los fogones se hizo con un premio de 75.000 euros, que donó a la Fundación Mensajeros de la Paz del padre Ángel.

No cabe duda de que tras su victoria en ‘MasterChef’, Tamara se ha convertido en un gran reclamo para la audiencia: su dulzura, su exquisita educación y su perfeccionismo en todo lo que hace la han convertido en un descubrimiento como personaje televisivo. Por eso Pablo Motos, presentador y director de ‘El Hormiguero 3.0’, ha apostado fuerte por ella y la ha contratado como colaboradora para la próxima temporada. Aún se desconoce en qué consistirá exactamente su papel. Pero seguro que el de Requena sabrá sacar todo el partido a la gracia y el desparpajo de la aristócrata ahora que será uno de los rostros VIP de Antena 3.

Esther Doña se estrena en televisión en ‘La mañana de La 1″

Quien también pondrá a prueba sus habilidades dentro de un plató será Esther Doña. A diferencia de Tamara, es una novata frente a las cámaras. Realizará labores como colaboradora de ‘La mañana de La 1″. Será el próximo 7 de septiembre cuando la veamos debutar frente a las cámaras. Y en riguroso directo. No es cosa sencilla a la que se enfrenta, pero ganas e ilusión no le faltan. Compartirá sus opiniones en la sección de corazón del programa, para quien la malagueña es su gran apuesta de la temporada. La periodista Cristina Fernández, encargada de este segmento, le hará una entrevista en su primer día como estrella mediática. Seguramente le formulará preguntas sobre la inesperada muerte de su marido, fallecido en la Fundación Jiménez Díaz el pasado 20 de marzo a los 83 años como consecuencia del coronavirus.

Caminos distintos para la marquesa viuda de Griñón y la heredera del Marquesado

Quién le iba a decir al marqués que los destinos de la niña de sus ojos y su cuarta esposa acabarían casi cruzándose… Aunque lo cierto es que, a día de hoy, lo único que ha estado a punto de unir a estas dos mujeres es Televisión Española. Porque desde que el empresario vinícola comenzara su idilio con Doña, Tamara se distanció, y mucho, de su progenitor. La relación entre padre e hija siempre fue buena, pero ninguno de los cinco vástagos de Falcó quiso tener demasiado contacto con la andaluza. La esquivaban, la evitaban o, simplemente, la ignoraban. Y no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, dicen. Entre ellas poco roce ha habido, la verdad.

A la boda entre el marqués y Esther Doña, celebrada en 2017, no asistieron sus tres vástagos mayores: ni Manuel, ni Xandra ni Tamara se interesaron en ver a su padre desposando a la empresaria, 41 años más joven que el acaudalado hombre de negocios. Una señal inequívoca de desaprobación por parte de sus hijos.

Desde que murió Carlos Falcó, Esther y Tamara han seguido sus vidas por separado, exactamente igual a como hacían cuando vivía el marqués. Tras su defunción, Tamara Falcó heredó el marquesado y Esther se convertía marquesa viuda de Griñón, un título simbólico. Si alguien tenía algún interés por ver a las dos ‘marquesas’ juntas en la tele se quedará con las ganas. Porque, una vez más, ‘vuelan’ a destinos distintos. Y en compañías diferentes.