Este viernes en 'Espejo Público' han abordado un asunto que resulta preocupante. Susanna Griso y el resto de colaboradores han comentado algunos datos sobre violencia y acoso sexual tras analizar los aportados por el Ministerio de Igualdad y estos eran tremendamente sorprendentes para la audiencia. El 57 % de las mujeres comentaban que en algún momento habían sufrido algún tipo de violencia sexual y más de el 75 % confesaba haber sufrido acoso sexual a través de miradas o tocamientos no consentidos por una de las partes. Después de que el público se alarmara la presentadora ha explicado que incluso ella misma lo sufrió hace muchos años en primera persona.

Susanna Griso 1

También te interesará

Susanna Griso cuenta como fue su difícil lucha para adoptar a su hija

Susanna Griso

"A mí me ha pasado en el metro. Oye, cuando era mucho más joven, pero tuve que gritar a un tipejo por hacerme eso. Y os puedo asegurar que lo he hablado con amigas y que les ha pasado exactamente lo mismo. Cuando una va en transporte público a diario siendo estudiante, alguna mala experiencia en ese sentido hemos tenido todas", ha dicho la catalana. Un hombre desconocido trató de sobrepasarse con ella, pero Susanna impidió que esta situación fuera aún más grave tratando de alertar a la gente de su alrededor.

"En la reunión que tenemos en 'Espejo' a las seis de la mañana, por ejemplo, cuando hablamos de los tocamientos que denuncian un 17% de las mujeres, los compañeros decían, 'pero, ¿cómo puede ser? ¿Tantos ha habido? Y es que todas, todas, en primera persona, o tenemos una amiga o un familiar que ha tenido una mala experiencia en el metro, en una manifestación, en una aglomeración... Vosotros no sois conscientes, pero el contacto físico no deseado lamentablemente sucede mucho", ha dicho Susanna Griso ante la mirada estupefacta de sus compañeros.




 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Llegamos a Maspalomas. ¿Qué os parece el set? #grancanaria @cabildodegrancanaria #dunasdemaspalomas


Una publicación compartida de Susanna Griso (@susannagrisooficial) el



25 Jun, 2020 a las 11:25 PDT

Para que tanto los presentes como el público que estaba en sus casas fuera consciente de lo serio que era este asunto, la periodista ha explicado cómo en cualquier círculo es habitual que se den este tipo de situaciones. "En la reunión éramos unas 15 mujeres y la mayoría teníamos alguna experiencia al respecto. Los hombres se quedaban sorprendidos y decían 'no pueden ser tantas'. ¡Y es que muchas veces no te das cuenta!", continuaba.

Apoyada en redes sociales

Sus palabras no han pasado ni mucho menos desapercibidas en las redes sociales, donde los usuarios le han mostrado todo su apoyo tanto a Susanna Griso como a cualquier mujer que haya hecho frente en algún momento de su vida a este tipo de situaciones. De este modo, Susanna ha conseguido una vez más concienciar a la sociedad acerca de delitos de cualquier índole.

1 /8
portada-susanna-griso

Redes sociales

1 / 8
Presenter Susana Griso  during 2019 Davis Cup Final at La Caja Magica on Sunday, November 24, 2019.
2 / 8
griso
3 / 8
U389479
4 / 8
Susanna Griso
5 / 8
Susanna Griso
6 / 8
susanna-griso
7 / 8
Susanna Griso
8 / 8