En los últimos tiempos, Letizia ha dado un giro importante a su look y se nota en muchos detalles, desde el pelo a los pies. No sé si tiene algo que ver con la contratación de una nueva estilista de cabecera, Eva Fernández. El hecho es que la joven anda «desaparecida en combate», seguramente a causa de las estrictas reglas de discreción que imperan en la Casa Real, pero su trabajo debe estar ahí… Aunque en realidad la Reina ya había dado muestras de cambio antes de su llegada.

Y se deba a quien se deba, e imagino que sobre todo por ella misma, estos son los diez «impactos» o bombas estilísticas con los que nos ha sorprendido Letizia en el último curso. ¿Analizamos y ponemos nota?

1- LA CAMISETA «DELIRANTE» DE KAFKA:

Letizia
Su última aparición pública hasta la fecha, el pasado 8 de agosto en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, se saldó con esta camiseta de la editorial Delirio, con las letras impresas del escritor checo Kafka, y que cuesta 15 euros.

2- LOS PENDIENTES LOW COST:

Letizia
El primer posado oficial frente al palacio de Marivent, en el inicio de su veraneo en Mallorca, llamó la atención por la sencillez del look de la Reina. Sin embargo…
Letizia
… Ahí estaba ese pequeño detalle: unos pendientes dorados con forma de cuerno…
Letizia
Son de la firma Mango, cuestan 9,90 euros y ya están agotados. ¡Efecto royal!

 

3- SANDALIAS DE CRISTAL:

Letizia
Estos son, sin lugar a dudas, sus zapatos del año: hablamos de las sandalias transparentes estilo Cenicienta de Magrit, modelo Silvie, con tacón de 10 centímetros de metacrilato, cuerpo de vinilo y plataforma plateada, que cuestan 270 euros. Las estrenó en la Comunión de Leonor, el pasado 20 de mayo, y luego volvió a ponérselas para recibir a la Grandeza de España en El Pardo.

 

4- EL BOB:

Letizia
El pasado 20 de abril, en unos premios de moda en Madrid, Letizia soltó este auténtico bombazo: ¡se había cortado el pelo! Pero el sacrificio de su larga melena fue recibido con los brazos abiertos. Su bob ya ha sido imitado hasta la saciedad, y ella, o más bien su peluquera, ha sabido sacar un excelente partido de él.

5- CHIC FRANCÉS:

Letizia
El primer viaje de Estado a Francia de Felipe y Letizia como Reyes, el pasado junio, fue todo un éxito. Y la Reina triunfó particularmente entre los entendidos en moda, con un armario a la altura de la exigente París. Destaco este modelo en rojo, un poco Jackie O., porque además era de Nina Ricci, una firma gala.

 

6- SEXY DE CUERO:

Letizia
Precisamente para su despedida de la capital francesa en ese mencionado viaje, Letizia volvió a acaparar miradas con este vestido de cuero de Hugo Boss, atrevido e ideal. Lo volvió a repetir para celebrar el 25º aniversario de Tele 5.

 

7- ESPALDA TRANSPARENTE:

Letizia
Este es un modelo de Felipe Varela que no estrenó este año, pero sí se lo volvimos a ver este verano, en la recepción en El Pardo con el presidente de Perú y su esposa. Merece su lugar entre los Impactos 2015 por su espalda completamente bordada y transparente. Me parece hipnótica…

8- TODO AL ROJO:

Letizia en Mexico
La Reina recurrió al rojo, uno de los colores que mejor le sientan, para asistir a la cena de gala que ofrecieron en su honor el presidente de México y su mujer en su viaje ofical a tierras aztecas. Y allí le alabaron mucho por este vestido asimétrico en guipur tricolor amapola, coral y marsala, bordado a mano en cristal de Swarovski Siam, firmado por Felipe Varela, que estrenaba.

9- ÉTNICA:

Letizia Forum Impulsa
Este look suscitó muchos sentimientos encontrados, y no volveré a reseñarlo. Por lo que lo incluyo en este recopìlatorio es por la cartera de Mango, de 19 euros, con estampado étnico y borla roja, bonita en sí misma. Y además, barata, lo cual nos priva…

 

10- DE REINA TOTAL:

Letizia
Para finalizar, dejo este vestidazo de Felipe Varela que lució el pasado 8 de julio, de nuevo durante la visita del mandatario peruano, con el que pisó firme y suavemente por las alfombras del Palacio Real. Desde luego, ha sido su look más regio del año.

Este repaso no sigue un orden específico. Si se os ocurren otros «impactos», contadme… ¡Gracias!