El pasado 17 de octubre, Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, abría el Congreso "Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana", celebrado en el edificio IE Tower de Madrid. Durante el acto, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), los organizadores han sorprendido a Ayuso  con la intervención de la soprano madrileña Pilar Jurado. El motivo es que ese día, la política celebraba su 44 cumpleaños. El vídeo del momento, compartido en las redes sociales, muestra la cara de asombro de Ayuso al recibir tan inesperado presente, en el que la cantante lírica le cantó a capella.

Anabel-y-Mario-Vaqurerizo,-maestro-de-Ceremonia

También te interesará

Desde desayunar con Isabel Díaz Ayuso a la raqueta de Carlos Alcaraz, vuelve la Gran Subasta benéfica de la Fundación Pequeño Deseo

https://youtu.be/9BelbSmXSag



Al finalizar la actuación de Pilar Jurado, Pilar Díaz Ayuso no dudó en acercarse a la artista para agradecerle su actuación de manera muy cordial y efusiva. Así, ambas mujeres se fundieron en un cálido abrazo, tal y como se recoge en el vídeo. No cabe duda de que el regalo fue de su agrado...

El encuentro al que asistió Ayuso el pasado lunes contó con la asistencia de ponentes a presidentes de compañías, familias empresarias e inversores tanto españoles como latinoamericanos. El fin de la iniciativa consistía en promover relaciones y reforzar los vínculos entre empresarios de ambos territorios. En su discurso, la presidenta recalcó que uno de los retos de las democracias liberales es “el de aportar las mejores políticas en Medio Ambiente sin acabar con el consumo ni la prosperidad a manos de agendas de ‘lobbies’ que buscan sus propias negocios mientras provocan apagones, tristezas, cortes y fomentan una fractura social y económica que van a sufrir especialmente las personas más desfavorecidas, que no pueden sumarse a según qué formas de transporte o de vida”.



Asimismo, Ayuso hizo anuncios como que las ayudas del Plan Renove de Calderas podrán solicitarse desde esta misma semana. Los madrileños podrán recibir hasta 350 euros para cambiar su caldera por una nueva “que consiga reducir el consumo de gas un 20%”. En este plan, el Gobierno regional invertirá 5,1 millones de euros.