Sopa, bacalao y mousse: la cena que ofrecieron los Reyes

El pasado miércoles los Reyes de España abrían la veda de las visitas de Estado con la llegada del presidente Argentino Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.

Tras un cálido recibimiento en el Palacio Real de Madrid en donde la gran noticia era la coincidencia de los looks entre la Primera Dama y la reina Letizia, todo el mundo estaba expectante a la noche, cuando tendría lugar una cena de gala.

Alrededor de 120 invitados se dieron cita en el lujoso salón del Palacio Real, uno de los más bellos de Europa, para brindar por las relaciones entre ambos países y pasar una velada de lo más agradable. Uno de los datos más desconocidos y curiosos de este tipo de eventos es el menú servido, unos platos que en esta ocasión conocemos y que estuvieron dirigidos por el chef Oscar Velasco, galardonado con dos Estrellas Michelin.

Los Reyes y sus invitados comenzado degustando una sopa de champiñones, puerros y huevos de codorniz, continuaron con un lomo de bacalao al horno acompañado de tomate, papas canarias, pimiento rojo y sésamo y terminaron con una mousse de chocolate, todo ello regado con vinos y cava españoles.

Otro dato curioso es que gran parte de los asistentes argentinos tuvieron que recurrir a una tienda de alquiler de trajes para ir vestidos según el protocolo, que impone el frac a los hombres. Algo que decidieron hacer en nuestro país, pues la diferencia entre alquilar uno en España o Argentina puede ser de más de 600 euros.

8Casi iguales

casi-iguales

Tras la coincidencia de los looks de la Primera Dama y la reina Letizia, todo el mundo estaba expectante a la noche, cuando tuvo lugar una cena de gala.

7Velada real

velada-real

Alrededor de 120 invitados se dieron cita en el lujoso salón del Palacio Real, considerado uno de los más bellos de Europa, para brindar por las relaciones entre ambos países y pasar una velada de lo más agradable.

6Menú a la altura

menu-a-la-altura

En las cocinas se encontraba el galardonado chef dos estrellas Michelín Oscar Velasco, que cocinó una cena sencilla y apetitosa.

5Buenas migas

buenas-migas

En todo momento doña Letizia y Juliana Awada demostraron tener muy buena sontinía y se dejaron ver charlando distendidamente. 

4Joyas de pasar

joyas-de-pasar

Letizia eligió muy bien el look de la noche. Un vestido liso de color negro con el que consiguió lucir las impresionantes joyas de la Corona. 

3Sopa y bacalao

sopa-y-bacalao

Los Reyes y sus invitaron comenzaron degustando una sopa de champiñones, puerros y huevos de codorniz, continuaron con un lomo de bacalao al horno acompañado de tomate, papas canarias, pimiento rojo y sésamo. 

2Un postre muy dulce

un-postre-muy-dulce

Para dejar un buen sabor de boda la cena, que estubo regada con vinos y cavas españoles, terminó con una dulce mousse de chocolate.

1Alquileres

alquileres

Gran parte de los asistentes argentinos tuvieron que recurrir a una tienda de alquiler de trajes para ir vestidos según el protocolo, que impone el frac a los hombres. Un alquiler que hicieron en España por la gran diferencia de precios con Argentina.