El pasado mes de julio, Sonsoles Ónega se despedía, a medias, de la audiencia de ‘Ya es mediodía’ como si de una tarde más se tratase, pero nunca más regresó. Esa misma tarde Antena 3 se adelantaba y anunciaba que había fichado a la presentadora para que capitanee un nuevo proyecto del que aún se conocen pocos detalles y con el que nos sorprenderá la próxima temporada. A la espera de buenas nuevas, Sonsoles Ónega ha guardado un estricto silencio. Son contadas las ocasiones en los que la periodista ha hecho ruido y sus acciones han dado el salto a los medios. La última vez fue hace dos semanas, pero ahora ha regresado a la vida pública para desvelarnos dónde está refugiada de la atenta mirada mediática. Pero lo curioso no es dónde está, sino cómo responde a los nuevos movimientos de su excadena, Telecinco. Y es que nada aquí es casualidad.

Sonsoles Ónega
Redes sociales

La marcha de Sonsoles Ónega a la competencia ha estado marcado por el silencio de Mediaset, salvo por algún que otro comentario que han realizado sus compañeros de plató. Desde el pasado mes de julio, la presentadora ha querido mantenerse en silencio, alejada de la polémica y así disfrutar de un eterno verano que está aprovechando al máximo con planes de los que prefiere no dar demasiada cuenta. Hasta ahora. Sonsoles Ónega reaparece en Galicia, desde donde ha respondido al nuevo paso al frente de Telecinco en su ausencia. Y es que parece que no le ha sentado del todo bien que sigan adelante con un proyecto que ella iba a encabezar y que ahora se retoma con Carme Chaparro como sustituta.

Desvelando que se encuentra en Galicia disfrutando de unos días en familia y cediendo todo el protagonismo a una gaviota que descansa sobre un muro de piedra, Sonsoles Ónega ha respondido a Telecinco. Lo hace de forma velada, adjuntando a su fotografía vacacional una canción de Vanesa Martín, ‘Y vuelo’, seleccionando unas palabras de su tema que bien podría ser respuesta al hecho de que la cadena rescate el especial sobre la Reina Letizia que ella iba a presentar, pero que ahora ha caído en manos de Carme Chaparro. Junto cuando comienzan los primeros avances del programa en los espacios publicitarios de la cadena, Sonsoles Ónega destaca unas significativas palabras: “Cojo aire y vuelo. Viaja con mi cuerpo un corazón despegando del suelo. Amanezco mañana”.

Sonsoles-Onega-galicia-vacaciones
Foto: Instagram

Curiosa forma de hacer frente a lo que se está cociendo en la que era su casa hasta que decidiese aceptar la propuesta realizada por Atresmedia. Una decisión por la que ha tenido que guardar un silencio prudencial, tan solo roto en contadísimas ocasiones. Primero dando ‘me gusta’ a mensajes que no dejan bien a la cadena en la que trabajaba, para después colarnos en sus vacaciones, como así hizo el pasado 10 de agosto con una foto en blanco y negro desde la playa, aunque sin brindarnos la oportunidad de verla en su faceta más relajada.

sonsoles-onega-1
Redes sociales.

¿Qué edad tiene Sonsoles Ónega?

44 años.