sonsoles-destacada

Sonsoles Ónega, amiga de Letizia, la evalúa como Reina

Sonsoles Ónega, amiga de Letizia, acaba de recibir una de las mejores noticia. Y es que la periodista ha ganado el Premio Lara por su quinta novela, ‘Después del amor’. La periodista madrileña compagina la literatura con su trabajo como corresponsal parlamentaria de Informativos Tele 5.

La hija del conocido analista político Fernando Ónega, y buena amiga de la reina Letizia, ha ganado el Premio Lara por su quinta novela ‘Después del amor’. Comprometida con el universo femenino y la conquista de nuevos derechos, Sonsoles ha volcado todo su talento en esta romántica historia de amor ambientada en los años 30 y basada en hechos reales.

Sonsoles es madre de dos niños, uno de siete años y otro de cuatro. En junio de 2016, los Reyes Felipe y Letizia recibieron en La Zarzuela a varios periodistas y entre ellos, se encontraba Sonsoles. Ambas son muy buenas amigas, y la periodista asistió a la boda real en 2004.

5Amiga de Letizia

amiga-de-letizia

Sonsoles Ónega y Letizia son grandes amigas desde que coincidieron en CNN. Además, la periodista fue testigo de la boda real entre Felipe y Letizia en 2004. Sin embargo, al ser preguntada por su amistad, ella contesta: «No me gusta hablar de la Reina, es mi compromiso personal con nuestra amistad».

4Su opinión de Letizia como ciudadana

su-opinion-de-letizia-como-ciudadana

Eso sí, se atreve a hablar de ella como ciudadana. «Me parece que está haciendo un papel estupendo. A las mujeres se nos juzga más por los errores que por los aciertos y ella no ha cometido ninguno, tiene el contador a cero. Ha modernizado la institución y sus preocupaciones sociales lo son también de todos los demás ciudadanos. Su discurso es muy potente y ayudará a modernizar la sociedad, aunque ahora sólo se hable de sus vestidos».

 

3Madre de dos niños

madre-de-dos-ninos

» Soy madre pero sigo aquí y quiero seguir, llegaré tarde pero compensaré de otra manera. Tengo dos niños pequeños, uno de 4 años y otro de 7, y siempre quieren que estés jugando con ellos. Me organizo los días hablando con mi marido, verbalizándolo, explicándole que necesitaba tiempo. He tenido la suerte de que me ha acompañado y que en muchos momentos ha sido él quien se ha ocupado de los niños pero si no, lo hubiera hecho igual. Estoy convencida de que a una mujer con hijos le cuesta mucho más escribir que a un hombre con hijos porque el nido no te lo hacen, lo haces tú. Aunque tengas un hombre implicadísimo y comprometido con la igualdad, al final…».

 

2Hija de Fernando Ónega

hija-de-fernando-onega

«A veces recurro a mi padre, Fernando Ónega, es el comodín al que puedes llamar a casi todas horas, porque se acuesta demasiado pronto. Para mí siempre ha sido un referente, me da rabia que sea mi padre porque si no lo fuera hablaría de él sin ningún pudor. Es el mejor analista que tenemos hoy en día, es capaz de entender siempre las dos versiones de la noticia. Es un hombre templado, yo tengo un carácter mucho más pasional que él. Es una escuela a la que recurro habitualmente».

 

1¿Has tenido que demostrar más por ser su hija?

has-tenido-que-demostrar-mas-por-ser-su-hija

«Ahora ya no, al principio quizás sí. Después de las prácticas, empecé en CNN+ haciendo tribunales y por casualidad acabé siguiendo su mismo camino, porque Tele 5 me dio la oportunidad de hacerlo. No lo busqué, pero estoy encantada, en casa siempre hemos vivido la política muy de cerca».