El festival Sonorama Ribera echa el cierre a su edición número 21 con un balance más que positivo, tanto por la afluencia de público como por la calidad y variedad de los artistas invitados.

Mikel Erentxun y Rozalén fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a este gran evento musical de Aranda de Duero (Burgos) en una rueda de prensa en la que se avanzaron algunas novedades de esta edición. Entre ellas se encontraba el Sonorama Baby, dedicado a los pequeños de la casa, que este año ha tenido más proyección.

Tras las actuaciones del jueves 9, en las que Bunbury ejerció como cabeza de cartel, llegó el plato fuerte de viernes con la esperada actuación del internacional Liam Gallagher (45), exvocalista del grupo Oasis, que cuando tenía a los 25.000 espectadores presentes entregados escuchando su tema más emblemático, ‘Wonderwall’, decidió parar y volver a empezar porque no le gustaba cómo estaba sonando.

El británico Liam Gallagher protagonizó la anécdota de la jornada

Liam Gallagher en Sonorama Ribera

A pesar de este hecho y de que su afinación no fue la óptima en numerosos momentos, los fanes del artista británico disfrutaron con los míticos temas de Oasis y los suyos en solitario. Tras interpretar ‘Live forever’, el artista se despidió con un lacónico “Gracias, adiós”, sin dar ‘chance’ a los bises. Genio y figura el pequeño de los Gallagher al que no le tembló la mano al encargar a la organización litros y litros de cerveza británica en el reino de la Ribera del Duero.

Pero aunque Gallagher fue el gran cabeza de cartel, el Sonorama Ribera vibró el viernes con muchos más grupos como Morcheeba, los burgaleses La M.O.D.A, Nada Surf y los cántabros Billy Boom Band, que hicieron las delicias de los más pequeños.

La M.O.D.A. fueron profetas en su tierra

La M.O.D.A.

Morcheeba, en Sonorama Ribera
Morcheeba

Billy Boom Band hicieron las delicias de los más pequeños en el Sonorama Baby
Billy Boom Band

Nat Simons, en el festival arandino
Nat Simons en Sonorama Ribera

Nada Surf, durante su actuación
Nada Surf

El sábado 11, el huracán Izal fue la gran sensación. Su actuación fue la que congregó a mayor número de espectadores, conformando una marea de fanes que vibraban y saltaban al ritmo de sus grandes temas.Sidecars, Xoel Lopez, Arizona Baby y Dorian pusieron la guinda a esta 21 edición del festival que ya está preparando la próxima.

Izal fue cabeza de cartel en Sonorama Ribera

Izal

Sidecars, en un momento de su actuación
Sidecars

El gallego Xoel López repitió por segundo año consecutivo en el festival
Xoel Lopez

Los vallisoletanos Arizona Baby 
Arizona Baby