Liam Gallagher e Izal pusieron el broche de oro al Sonorama Ribera 2018

El festival Sonorama Ribera echa el cierre a su edición número 21 con un balance más que positivo, tanto por la afluencia de público como por la calidad y variedad de los artistas invitados.

Mikel Erentxun y Rozalén fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a este gran evento musical de Aranda de Duero (Burgos) en una rueda de prensa en la que se avanzaron algunas novedades de esta edición. Entre ellas se encontraba el Sonorama Baby, dedicado a los pequeños de la casa, que este año ha tenido más proyección.

Tras las actuaciones del jueves 9, en las que Bunbury ejerció como cabeza de cartel, llegó el plato fuerte de viernes con la esperada actuación del internacional Liam Gallagher (45), exvocalista del grupo Oasis, que cuando tenía a los 25.000 espectadores presentes entregados escuchando su tema más emblemático, ‘Wonderwall’, decidió parar y volver a empezar porque no le gustaba cómo estaba sonando.

11El británico Liam Gallagher protagonizó la anécdota de la jornada

A pesar de este hecho y de que su afinación no fue la óptima en numerosos momentos, los fanes del artista británico disfrutaron con los míticos temas de Oasis y los suyos en solitario. Tras interpretar ‘Live forever’, el artista se despidió con un lacónico “Gracias, adiós”, sin dar ‘chance’ a los bises. Genio y figura el pequeño de los Gallagher al que no le tembló la mano al encargar a la organización litros y litros de cerveza británica en el reino de la Ribera del Duero.

Pero aunque Gallagher fue el gran cabeza de cartel, el Sonorama Ribera vibró el viernes con muchos más grupos como Morcheeba, los burgaleses La M.O.D.A, Nada Surf y los cántabros Billy Boom Band, que hicieron las delicias de los más pequeños.

10La M.O.D.A. fueron profetas en su tierra

 

9Morcheeba, en Sonorama Ribera

 

8Billy Boom Band hicieron las delicias de los más pequeños en el Sonorama Baby

 

7Nat Simons, en el festival arandino

6Nada Surf, durante su actuación

El sábado 11, el huracán Izal fue la gran sensación. Su actuación fue la que congregó a mayor número de espectadores, conformando una marea de fanes que vibraban y saltaban al ritmo de sus grandes temas.  Sidecars, Xoel Lopez, Arizona Baby y Dorian pusieron la guinda a esta 21 edición del festival que ya está preparando la próxima.

5Izal fue cabeza de cartel en Sonorama Ribera

4

3Sidecars, en un momento de su actuación

2El gallego Xoel López repitió por segundo año consecutivo en el festival

1Los vallisoletanos Arizona Baby