¿Qué te parece que un centro comercial tan veterano como La Vaguada apueste por ti como madrina de Los Pitufos?

Estoy encantada lógicamente, ya no solo porque La Vaguada es un centro comercial que conozco desde que me vine a vivir aquí a Madrid hace ya muchos años, hace ya 14 años, si no por que además es por un evento relacionado con los pitufos, que es algo con lo que he crecido y que además ahora mi hija ha visto en el cine, está encantada, me habla de Gargamel todos los días…, muy contenta.

¿Qué sientes ahora que tu carrera parece haber remontado?

Yo estuve apartada de mi profesión durante 3 años, que es la edad que tiene mi hija, por una decisión que tomé con mi ex marido porque no tenemos familia cerca, alguien se tenía que quedar con la niña. El estaba siempre viajando, no estaba en casa, por tanto, lógicamente decidíamos ser padres y alguien tenía que estar con ella, pero yo sabía que era un parón que hacía en mi carrera pero yo quería volver. Yo llevo trabajando desde los 20 años, me gusta lo que hago y tenía claro que quería seguir haciéndolo y seguir trabajando. Retomé mi carrera con ‘Mira quién salta’, he ido encadenando con otras cosas y he vuelto a ponerme en circulación y a trabajar, que es lo que yo quería.

sonia-ferrer1

¿El haber conocido a Álvaro Muñoz Escassi ha sido para ti un punto de inflexión en tu vida? ¿De qué forma te ha ayudado?

La verdad es que no lo sé, no sé si es eso, si es haber empezado una relación, si es mi paso por ‘Mira quien salta’, que yo creo que es lo que, de hecho, me ha vuelto a poner en televisión, ahí no había relaciones que contasen, ni absolutamente nada, no sé si es el que se haya estado hablando de mí prácticamente a diario y no precisamente para bien. No sé exactamente el qué, pero la realidad es que ahí estoy y que no soy buena en esto tampoco, quiero decir, que cierto es que se está hablando mucho de mí por una relación sentimental pero tengo muchos años de trabajo detrás también.

¿En qué punto está tu relación con Álvaro y qué te aporta como pareja?

¿Te refieres a mi relación? Yo estoy bien, nada más, estoy bien, yo ahora en lo que estoy centrada es en trabajar, en ser feliz, en cuidar de mi hija, en que no le falte de nada y en seguir para adelante pero como cualquiera.

sonia-ferrer2

Te vemos muy activa en Twitter, ¿cómo llevas ser el centro de atención de la gente?

Lo de las redes sociales es algo que yo descubrí antes de ir a ‘Mira quien salta’ porque me dijo mi representante ‘cómo puedes ser que no tengas Twitter…’, llevaba tiempo diciéndomelo pero al final ya caí. Recuerdo que fue la noche antes no tenía ni idea de cómo funcionaba. Abrí una cosa en Twitter, puse en Google twitter, lo abrí, seguí los pasos, me cree una cuenta y dije ‘y ahora qué’… Y me he dado de que sí, de que me gusta. No es algo a lo que esté enganchada, ni mucho menos. Me paso muchos días sin escribir nada pero está bien, está bien estar en contacto con la gente y saber lo qué opinan. No hay qué hacer mucho caso tampoco, pero está bien tenerlo ahí. No tengo Facebook, no tengo miles de otras cosas, me manejo, me basta con el whatsapp y con el twitter y con las llamadas y los mails. Creo que con eso ya pierdo bastante tiempo al día.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Por ahora parece que sí, que puede haber algo a la vista en un plazo breve de tiempo pero como todo hasta que no arrancas en televisión, es como no tener nada.

¿Cómo van los trámites de la custodia, crees que podréis llegar pronto a un acuerdo?

La verdad es que problemas, todos los que puedas imaginarte de un divorcio los estoy teniendo, absolutamente todos. Quise y estuve durante unos meses intentando que se resolviesen las cosas por las buenas, no ha sido posible, lo que haremos entonces simplemente será ir a un juez y que él decida, todavía estamos en eso, todavía estamos esperando.