¿Son preocupantes los efectos de la dieta detox de Alejandro Sanz?

Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional y cada uno de sus movimientos es seguido por millones de fans de todo el planeta. El cantante se encuentra inmerso en la preparación de su nuevo disco, pero no es el único proceso en el que se ha volcado.

Y es que el artista se ha propuesto cambiar su aspecto físico y perder algunos kilos de peso, para lo que -a últimos del mes de septiembre- anunciaba que iba a empezar una dieta Detox.

9Lo anunció en las redes sociales

 

Las dietas détox, que son muy habituales entre las celebridades, tienen una duración de 21 días en los que solo se puede tomar alimentos licuados. Entre sus efectos figuran la bajada de peso, la desintoxicación del organismo y la disminución de la retención de líquidos.

8Muchos se le echaron encima

Cuando el artista hizo el anuncio, por medio de su cuenta de Twitter, de que se ponía a dieta, muchos fueron los que le criticaron y le desaconsejaron que usara este método, emplazándole a que se dejase asesorar por un nutricionista o un médico especializado.

[Críticas a Alejandro Sanz por su extrema dieta détox con el que “muere de hambre”]

7Mensaje tranquilizador

Al poco tiempo, el interprete tranquilizaba a sus seguidores -con mucho sentido del humor- asegurándoles que la dieta estaba supervisado por un medico y que no era para alarmarse tanto.

6Impactante cambio físico

Cuando se ha cumplido un mes de que anunciase que se sometía a la operación detox, los efectos pueden apreciarse con bastante claridad.

5Echando la vista atrás

Justo en noviembre del año pasado, Alejandro acudía a recoger un premio en Las Vegas y lucía una imagen muy diferente a la que tiene ahora.

4Rasgos faciales más afilados

Simplemente con echar un vistazo a su rostro puede apreciarse el cambio en la imagen de Sanz, que tiene unos rasgos faciales mucho más afilados que hace unas semanas.

3Presumiendo de silueta

El artista acaba de compartir en su cuenta de Instagram un video en el que está navegando en un barco por las aguas de Miami, desnudo de torso para arriba.

2¿Demasiado delgado?

Está claro que para gustos los colores pero es obvio que el cantante madrileño está mucho más delgado, quizá hasta demasiado.

[Entramos en la casa que Alejandro Sanz vende en Madrid por 11 millones de euros]

1¿Efectos secundarios?

Uno de los efectos secundarios más comunes de este tipo de dietas son dolores de cabeza, diarrea excesiva, que puede conducir a la deshidratación y la pérdida de electrolitos o estreñimiento. Si una dieta de desintoxicación se continúa durante más tiempo, puede resultar en un bajo peso corporal y deficiencias de nutrientes, especialmente proteínas y calcio.