¿Son abusivos los contratos de los representantes de Eurovisión?

El certamen de Eurovisión nunca estuvo exento de polémica. Desde el plagio en sus canciones, el tongo a la hora de elegir candidato e incluso hasta el idioma que se usaba en las letras de sus canciones, ha supuesto una problemática para el concurso.

Hablando en términos económicos, ya el pasado año la cadena pública tuvo, tras una larga lucha policial, que informar de los gastos ocasionados en el festival del año 2015. Ésta batalla judicial surgió a raíz de la solicitud de un ciudadano, que pidió a RTVE información sobre los gastos derivados de la participación de España en el Festival de Eurovisión 2015. Pero no es esa la polémica surgida en la actualidad, son las abusivas condiciones a los representantes por parte de la cadena pública lo que está ocasionando un gran conflicto.

Supuestamente al ser elegido de manera interna por RTVE, el artista y los responsables de la autoría del tema que abanderará a España en el Festival de Eurovisión renuncian al 50% de los derechos editoriales del mismo. Parece ser que los artistas ceden a TVE, de manera libre y gratuita, los derechos transferibles del tema aspirante a ganar el Festival.

¿Son justas las clausulas referidas a la cesión de derechos? Éste es el gran debate que de nuevo hacen salir a la palestra el Festival de Eurovisión.

8Exento de polémica

exento-de-polemica

Desde el plagio en sus canciones, el tongo a la hora de elegir candidato e incluso hasta el idioma que se usaba en las letras de sus canciones, ha supuesto una problemática para el concurso.

7¿Compensa participar en Eurovisión?

compensa-participar-en-eurovision

Hablando en términos económicos, ya el pasado año la cadena pública tuvo, tras una larga lucha policial, que informar de los gastos ocasionados en el festival del año 2015. 

6Se piden explicaciones

se-piden-explicaciones

Ésta batalla judicial surgió a raíz de la solicitud de un ciudadano, que pidió a RTVE información sobre los gastos derivados de la participación de España en el Festival de Eurovisión 2015.

5Siempre rodeado de polémica

siempre-rodeado-de-polemica

Pero no es esa la polémica surgida en la actualidad, son las abusivas condiciones a los representantes por parte de la cadena pública lo que está ocasionando un gran conflicto. 

4Sale caro

sale-caro

Supuestamente al ser elegido de manera interna por RTVE, el artista y los responsables de la autoría del tema que abanderará a España en el Festival de Eurovisión renuncian al 50%. 

3Todo es cuestión de derechos

todo-es-cuestion-de-derechos

Parece ser que los artistas ceden a TVE, de manera libre y gratuita, los derechos transferibles del tema aspirante a ganar el Festival.

2La ganadora del año pasado

la-ganadora-del-ano-pasado

Jamala fue la ganadora del certamen del año pasado y eso le dio la victoria a Ucrania. Es en Kiev donde este año, Manel cantará su ya pegadizo tema ‘Do It For Your Lover’. 

1Debate abierto

debate-abierto

¿Son justas las clausulas referidas a la cesión de derechos? Éste es el gran debate que de nuevo hacen salir a la palestra el Festival de Eurovisión.