Los Reyes han presidido la fiesta del 40º aniversario de El País, celebrada a lo grande en el Palacio de Cibeles de Madrid. La cita era importante por muchos motivos: por tratarse de uno de los periódicos españoles de referencia y porque, además, se entregaban los Premios Ortega y Gasset. Así que la cosa iba de Periodismo…

Letizia

A priori nuestra santa profesión no tiene mucho que ver con el glamour (con excepciones, claro está), pero esta vez Letizia ha dado en el clavo de lleno. Un vestido de seda color azul noche (no sé, si trabajara para una firma lo bautizaría algo así como el Midnight Dress) ha sido el culpable de mi entusiasmo. Es de Cortana (¡bravo por todas vosotras!), una firma española, con la que se lanza por primera vez, por lo cual me alegro doblemente.

La línea es muy sencilla y elegante. El vestido es el modelo Valentina (en Azul Inglés, describen ellos) y está cortado al bies. La parte superior es holgada con manga mariposa, y se frunce en la cintura para desembocar en una falda fluida midi, ligeramente más corta por delante que por detrás. El escote en la espalda es la verdadera sorpresa, pues baja en pico hasta una hilera de botones forrados algo asimétrica. Lo tienen en rojo y en azul. Cuesta 940 euros.

Sofisticado, minimal, delicado, un poco retro… ¡Lo tiene todo!
¡¡¡Y me encanta!!!

Cortana
La modelo de Cortana lo luce de manera más informal, con alpargatas.
Cortana Valentina
Para que veáis el original escote en la espalda y el detalle de los botones ladeados…

Lo ha completado con unas sandalias de Magrit en varios tonos de bronce (que tiene igual en otros colores), que iban perfectas para ese toque un poco años 30 del vestido. Quizás por eso también ha elegido un peinado con ondas al agua, recogido en un moño, que nos teletransporta directamente a esos tiempos.

Letizia

La cartera era de piel de serpiente, también en un tono metalizado, que tiene de 2011, lo cual contrastaba sin chirriar con el traje. Por último, los pendientes. Otro estreno. Largos y compuestos de cuatro tiras con piedrecitas, aún os tengo que confirmar de qué firma son. Un poquito de tiempo, por favor. Me gustan, aunque quizás es lo que menos me convence de este look que para mí, desde ya, es un diez.

Como decía aquella de la tele, «lo que es, es». Ahora solo me falta conocer vuestras valiosas opiniones. ¡Ardo en deseos!

Letizia

Letizia
El maquillaje iba en tonos azules, como el resto del conjunto. Un acierto también.