Sofia Vergara, Ewan McGregor, Kylie Minogue… han ganado al cáncer

Sofia Vergara, Ewan McGregor, Kylie Minogue… han ganado al cáncer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el cáncer. Aprovechamos esta circunstancia para destacar a los famosos que han ganado la batalla contra esta enfermdad y los que están muy recuperados, después de haber sido diagnosticados no hace demasiado tiempo. Sofía Vergara, Ewan McGregor, Kylie Minogue… y españolas como María Teresa Campos, Inés Ballester y Esperanza Aguirre son algunos ejemplos.

19Sylvie Van der Vaart

sylvie-van-der-vaart

En 2009, la modelo fue intervenida de un cáncer de mama que ha superado. Este año se ha producido un momento difícil para ella, ya que se separó y después se reconcilió con su marido, Rafael Van der Vaart, después de una pelea navideña.

18Sofia Vergara

sofia-vergara

La protagonista de Modern Family sufrió cáncer de tiroides en 2000. La actriz colombiana se somete a revisiones periódicas desde entonces, pero la enfermedad nunca ha vuelto a aparecer.

17Sandra Ibarra

sandra-ibarra

A la modelo Sandra Ibarra le diagnosticaron una leucemia en 1995, cuando tenía 21 años, y ha luchado duramente contra esta enfermedad. Desde 2010 tiene una fundación desde la que da apoyo a los enfermos y a la investigación. La vemos con su pareja, Juan Ramón Lucas.

16Michael Douglas

michael-douglas

Al protagonista de Instinto básico le diagnosticaron un cáncer de garganta en grado cuatro que le llevó a someterse a un agresivo tratamiento que dio resultado. Michael Douglas, que contó con el apoyo de su mujer, Catherine Zeta-Jones, ha vuelto al trabajo y está muy recuperado.

15Kathy Bates

kathy-bates

Hace diez años padeció cáncer de ovarios y en diciembre de 2012 anunció que se había sometido a una doble mastesctomía, tras diagnosticarle cáncer de mama. Sin embargo, los médicos que le atendieron han descartado darle ningún tratamiento de radioterapia o quimioterapia porque no lo estiman oportuno: «Los médicos me han dicho que voy a vivir muchos años. Estoy deseando volver a mi trabajo», afirmó Kathy Bates.

14Lance Armstrong

lance-armstrong

En octubre de 1996 diagnosticaron un cáncer de testículos en grado tres. El ciclista estadounidense se recuperó satisfactoriamente. Vemos a Lance Armstrong con Oprah Winfrey, en la reciente entrevista en la que confesó haberse dopado.

13Laura Valenzuela y Lara Dibildos

laura-valenzuela-y-lara-dibildos

Cuando tenía solo 20 años, a Lara Dibildos le diagnosticaron un cáncer de tiroides del que se recuperó satisfactoriamente. Su madre, Laura Valenzuela, padeció en 2005 un cáncer de mama del que también se ha recuperado.

12Eric Dane

eric-dane

El doctor Mark Sloane de Anatomía de Grey anunció que tenía cáncer de piel en 2008, en una zona de la boca que lo convertía en bastante peligroso al correr el riesgo de extenderse a las mucosas. 

11Ewan McGregor

ewan-mcgregor

En 2008, durante una revisión rutinaria, el protagonista de Lo imposible descubrió que un lunar que tenía debajo de un ojo era cancerígeno. Se lo extirparon y todo quedó en un pequeño susto.

10La Mari de Chambao

la-mari-de-chambao

«Me han intervenido de un tumor maligno. Me han quitado la mayoría y luego me darán radioterapia. Me quedan seis meses de tratamiento, pero ya puedo hacer cositas. Ahora estoy bien, el asunto ya ha pasado, me tocará estar pelona, pero no tiene mucha importancia», afirmaba La Mari de Chambao, después de saber que padecía cáncer de mama.

9Cynthia Nixon

cynthia-nixon

«Como hija de una superviviente de cáncer de mama, conocer mis riesgos me ayudó a estar más al corriente y más preparada para afrontar mi diagnóstico», en estos términos se expresaba Cynthia Nixon, protagonista de Sexo en Nueva York, dos años después de haber padecido un cáncer de mama, en 2006.

8Encarna Salazar

encarna-salazar

Toñí Salazar hacía de portavoz de su hermana Encarna para anunciar que padecía esta enfermedad, en 2007: «No había por qué esconder una cosa como ésta. Es una enfermedad que padecen cientos de personas y consideramos que lo correcto era hacerlo así. Creo que no hay que tener miedo sino dos pares y tirar para adelante».

7Esperanza Aguirre

esperanza-aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre anunció que padecía cáncer de mama en febrero de 2011. Actualmente ha dejado este cargo, se ha pasado a la empresa privada y se encuentra en plena forma.

6Cybill Sepherd

cybill-sepherd

En agosto de 2002 diagnosticaron un cáncer de piel a la protagonista de Luz de Luna. Cybill Sepherd, que tenía 52 años en ese momento, se recuperó satisfactoriamente.

5Anastacia

anastacia

En enero de 2003 en plena promoción por Estados Unidos de su disco Freak of Nature y preparando una gira mundial, tras someterse a una revisión médica previa a una reducción de pecho para aliviar sus fuertes dolores de espalda, Anastacia confirmó a todo el mundo a través de su página web que padecía cáncer de mama. Afortunadamente, tras someterse a tratamiento, todo salió perfectamente y está curada.

4Kylie Minogue

kylie-minogue

El 17 de mayo de 2005, Kylie Minogue anunció que padecía cáncer de mama en una fase temprana, lo que la obligó a suspender su gira mundial mientras recibía un tratamiento médico en Austrlia. Fue operada cuatro días más tarde y tras el pertinente tratamiento se recuperó satisfactoriamente.

3Luz Casal

luz-casal

La cantante sufrió un cáncer de mama en 2007 y tuvo una recaída en 2010. En ambos casos, se sobrepuso a la enfermedad y volvió al trabajo con fuerza.

2María Teresa Campos y Terelu Campos

maria-teresa-campos-y-terelu-campos

En 2009, María Teresa fue intervenida de unos nódulos en la garganta y se recuperó muy pronto, al igual que su hija, Terelu Campos, quien hace un año tuvo que ser operada de un cáncer de mama.

1Inés Ballester

ines-ballester

La presentadora se casó el 18 de enero con Juan Ruiz de Gauna, directivo de televisión, ha vuelto al trabajo con el programa Nuestro cine, en 13 TV y se encuentra estupendamente, después de ser operada de un cáncer de mama en julio pasado.