Para Sofía Hellqvist ha comenzado la cuenta atrás para su boda con el príncipe Carlos Felipe de Suecia que se celebrará el 13 de junio. Para esta semana está anunciada y iguen avanzándose detalles del enlace, Las celebraciones comenzarán la víspera con una cena privada y baile. Al no tratarse de un príncipe heredero, no habrá una gran representación de la realeza, aunque sí acudierán miembros de lkas casas reales nórdicas, emparentadas con la Casa real sueca.

sofia-bebe

 

Sofía ha rescatado de su álbum privado la foto de su bautizo que se celebró cuando ya tenía 16 meses.

La ceremonia nupcial comenzará a las 16:30 en la Capilla Real. Para entonces ya se habrá desvelado el mejor secreto de la boda: el traje de la novia. Los medios hablan de que Sofía Hellqvist podría haber elegido un diseñador sueco o decantarse por Valentino como ya hiciera su cuñada, la princesa Magdalena. Se sabrá también qué tiara del fabuloso joyero de la Casa Real sueca lucirá Sofía en su boda. Ya convertidos en marido y mujer, los príncipes Carlos felipe y Sofía recorrerán el centro de Estocolmo en coche de caballos. De nuevo en palacio, el nuevo matrimonio compartirá con sus invitados cena en el salón Mar Blanco y baile en la Galería de Karl XI. Los novios ya han anunciado que quienes deseen hacerles un regalo, lo entreguen en la Fundación que lleva su nombre que tiene un carácter benéfico y social. También se ha hecho público la identidad de los chefs que se ocuparán del menú previo a la boda y el ágape nupcial. Se trata de Fredrik Eriksson, Mathias Dahlgren, Mark Aujalay, Henrik Norström y Mattias Ljungberg, los más reputados restauradores de Suecia.

sofia-abuelo

 

Como la mayoría de los suecos, Sofía aprendió a andar y esquiar casi al mismo tiempo. La vemos con cuatro años con su abuelo paterno, Stig.

La Casa Real sueca también ha publicado algunos datos biográficos de la futura princesa acompañando las fotos de su infancia. Sofia Kristina Hellqvist nació el 6 de diciembre de 1984 en el hospital de Danderyd, en Estocolmo. Sus padres se llaman Erik y Marie y es la mediana de tres hermanas: la mayor se llama Lina y la benjamina Sara. Sofía fue bautizada en la iglesia Tibble 26 de mayo de 1985. Empezó su vida escolar en la Escuela Montessori, y continuó en las escuelas de Älvdalsvägen y en Vansbro. Ya adolescente, alternó los estudios con diversos trabajos como camarera y empleada en una tienda de plásticos. También colaboró como voluntaria en organizaciones humanitarias en Sudáfrica, Senegal y Ghana. En esa época intervino en el reality Paradise -Hotel y apareció ligera de ropa. Son los puntos más conflictivos de su biografía.

sofia-esquiando

 

A los 10 años Sofía era una consumada esquiadora.

En 2005 Sofía Hellqvist, se alejó de la repercusión de su éxito televisivo y continuó sus estudios en el Instituto de Nueva York, donde perfeccionó su inglés y consiguió su título como instructora de yoga. De vuelta a Suecia, hizo unos cursos en la Universidad de Estocolmo sobre Ética Global, los Derechos del Niño en la teoría y la práctica de Suecia, y Relaciones Internacionales. 

sofia-trabajando

 

Sofía Hellqvist ha desarrollado un intenso trabajo para favorecer el ejercicio de los niños como forma de huir de la obesidad infantil.

En 2010, tras hacerse pública su relación con Carlos Felipe, puso en marcha la Fundación la Sofia Hellqvist Proyecto Parque Infantil y trabajó allí como Secretario General en la que ha trabajado hasta abril de este año, pues a partir de su boda deberá incorporarse a la agenda de la Casa Real.