Llegó el día. Este sábado 13 de junio contraerán matrimonio en una celebración religiosa el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su novia, Sofia Hellqvist, en el Palacio Real de Estocolmo. La princesa Estelle, hija de Victoria de Suecia y Daniel Westling, y ahijada del propio Carlos Felipe, será la encargada de llevar las arras. El banquete nupcial tendrá lugar tras el desfile que Carlos Felipe y Sofia llevarán a cabo en carruaje por las calles de la ciudad convertidos ya en marido y mujer. Pero, ¿con quién se casa el tercero en la línea de sucesión al trono de Suecia?

sofia1
Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist contraerán matrimonio el próximo sábado en Estocolmo.

Sofia Hellqvist, de 30 años, nació en Suecia. Después de trasladarse a Estocolmo, a los 20 años fue protagonista de una sesión de fotos para la revista ‘Slitz’, donde posaba con poca ropa. Esto le abrió la puerta a un reality show, ‘Paradise Hotel’, un programa con un formato muy similar a Gran Hermano.

sofia2
La futura princesa participó en un reality show ‘Paradise Hotel’ antes de conocer al príncipe Carlos Felipe.

Después de esto, la futura princesa de Suecia se mudó a Nueva York, donde después de estudiar un curso para ser profesora de yoga, abrió un centro en Manhattan. Mientras tanto, trabajaba, además, de camarera en un bar de la ciudad, donde precisamente conoció al príncipe en 2009.

Un año después, la casa real sueca confirmó la relación entre ambos en un comunicado difundido por palacio. A los pocos meses, Sofia y Carlos Felipe se fueron a vivir juntos. En junio del pasado año, la pareja anunció su compromiso, que finalmente se celebrará un año después en Estocolmo.