Silvia Tortosa ha confesado que se detectó un bulto en un pecho y acudió a su médico. Era cáncer de mama y ya ha sido operada de urgencia. La actriz confiesa a quien llamó para pedirle ayuda y cómo lo ha arreglado todo por si las cosas no salen como espera


Silvia Tortosa estaba pletórica cuando recibió el encargo de Paco León para hacer un cameo en la serie ‘Arde Madrid’. La vida volvía a sonreírle, el trabajo llamaba a su puerta, su familia seguía siendo uno de sus principales pilares, pero, de repente, sin esperarlo, acaba de anunciar que sufre cáncer de mama. Una enfermedad que le ha llenado de miedo, pero a la que ha decidido hacer frente con uñas y diente y con la ayuda de los mejores profesionales.

La actriz Silvia Tortosa ha recordado a la hora de narrar su historia personal, la necesidad de que todas las mujeres se realicen exploraciones rutinarias en el pecho, porque así se percató ella de que algo no andaba bien. Ella, palpando con mimo su seno izquierdo, encontró un pequeño bultito que llamó su interés. Faltaba un mes y medio para realizarse la revisión anual, pero decidió adelantar la cita y consultar al especialista.

El resultado le llegó como un mazazo a su vida. La estructura de su vida se tambaleó y es que escuchar que efectivamente el bulto que se le había detectado era en realidad un cáncer de mama fue recibido como una bofetada. No tardó en pedir ayuda a su amiga María Teresa Campos. Nada más conocer lo que le sucedía llamó a su amiga y le preguntó por los profesionales que han atendido el caso de Terelu Campos. Eso sí, en ningún momento le dijo que ella también estaba atravesando por el mismo calvario.

Silvia Tortosa ya ha sido operada del cáncer de mama y está a la espera de que los médicos le llamen para comenzar el tratamiento específico. Aún no conoce a qué se someterá, porque le están realizando las pruebas pertinentes, pero sí está segura de que le ganará la batalla, porque al día siguiente de ser operada acudió a trabajar, aunque ha puesto en orden sus papeles y asuntos, por si todo no sale como esperaba, como así ha reconocido a ‘Lecturas’.