Para su último videoclip Shakira ha reaparecido con un nuevo color de pelo. Dejando atrás el rubio al que lleva abonada tantos años, la madre de Milan y Sasha ha vuelto a un tono cobrizo que recuerda mucho a las primeras imágenes de la artista, cuando rozaba con la punta de los dedos el sueño que ahora tiene más que cumplido.

La de Barranquilla es toda una estrella. Una fiera que se come los escenarios y que, a pesar de su corta estatura, no necesita más que su presencia y un micrófono para dejar boquiabiertos a los millones de fans que acuden a sus conciertos en masa. A lo largo de los años Shakira ha jugado mucho con su melena.

No sólo con el color sino también con el corte y el estilo de sus peinados, la pareja de Gerard Piqué es de lo más camaleónico del panorama artístico y no duda en hacer los cambios que pide el guión de sus videoclips que, uno tras otro, baten todos los récords de reproducciones una y otra vez.

Muy pelirroja

muy-pelirroja

Una de las primeras imágenes de Shak, que durante sus primeros años como artista lucía una melena que variaba entre los tonos más oscuros y los más rojizos

Hace 19 años

hace-19-anos

Con el pelo muy oscuro y la cara mucho más redondita que ahora, Shakira comenzó en la música con una imagen más inocente que la que vemos ahora.

Muy rockera

muy-rockera

Entre rubia y morena, con flequillo abierto y el pelo largo, aquí vemos a Shakira con un look al más puro estilo `Britney Spears´

Melena más natural

melena-mas-natural

Posiblemente este look sea de los más naturales que ha lucido Shakira, más corta de lo habitual y con unos rizos que parece que no han pasado por debajo del secador.

Su pelo habitual

su-pelo-habitual

El pelo rubio es el que más le gusta a Shakira, que en su día a día lo suele lucir con un rizo salvaje

Con `rastas´

con-rastas

Durante una de sus promociones, Shakira lució durante meses este tipo de peinado en el que el efecto visual era de lo más salvaje ya que parecía que llevaba rastas.

También corto

tambien-corto

Hace unos años la artista sorprendió al mundo cortándose su larga melena. Parece que no quedó del todo satisfecha pues desde que le creció no ha vuelto a optar por un corte tan radical.

Rosa pastel

rosa-pastel

Para el vídeo de Chantaje, uno de los exitazos del verano, Shakira lució un tono rosa pastel en su larga melena.

Su última foto

su-ultima-foto

Ha sido para su último vídeo que Shakira ha viajado al pasado y recuperado un tono mucho más oscuro que sus rubios habituales.

Así ha cambiado

asi-ha-cambiado

La evolución de Shakira es más que evidente, como se puede ver en este montaje fotográfico hecho por una cuenta homenaje a la artista en instagram