Shakira y Piqué cumplen años en medio de una polémica que dura más de lo esperado

Shakira y Gerard Piqué celebran este sábado sus respectivos cumpleaños y lo hacen salpicados por el fraude fiscal, una denuncia por plagio y rumores de boda

Este sábado, 2 de febrero, es un día muy especial para Shakira y Gerard Piqué. La casualidad hace que ambos cumplan años en la misma fecha, pero con una década de diferencia. Mientras la cantante colombiana sopla 42 velas, su pareja, el jugador del F.C. Barcelona, cumple 32. Ambos están en un momento complicado que se alarga más de lo que les gustaría, a sus aireadas crisis de pareja en la prensa se unen los problemas fiscales de Shakira y los legales de Piqué. ¡Os lo contamos!

15¡Feliz cumpleaños por partida doble!

Shakira y Piqué cumplen años este 2 del 2 (2 de febrero), número que, sin duda, les trae mucha suerte y que el blaugrana hace con los dedos de ambas manos cuando marca algún gol.

14Una familia que trata de dar normalidad a su vida ante los problemas

Pero no es todo de color de rosa en casa de la pareja, que tiene dos hijos en común, Milán y Sasha, de 6 y 4 años respectivamente.

13Las deudas fiscales que ponen nerviosa a Shakira

En diciembre de 2018, la Fiscalía de Barcelona presentaba en los juzgados de Esplugues de Llobregat una querella por fraude fiscal contra la colombiana. Según el ministerio público, Shakira simuló residir en Bahamas para evitar el pago de impuestos en nuestro país durante los años 2011 a 2014.

12El fraude en cifras

Aunque el fraude de 2011 ya habría prescrito, Shakira pagaba hace un año 20 millones de euros al Fisco español. Ahora la cuota presuntamente defraudada asciende a 14,5 millones de euros por seis supuestos delitos fiscales cometidos entre 2012 y 2014. La Fiscalía le ha pedido una fianza de 19,4 millones de euros.

11Ella asegura estar al día con sus pagos

Según la oficina de comunicación de la cantante, que no oculta la preocupación de la colombiana, esta ya ha abonado un total de 34,5 millones de euros a la Hacienda española, sumando los 20 millones pagados hace un año a los 14,5 desembolsados recientemente por los ejercicios de 2012, 2013 y 2014.

10Fijó su residencia legal en Bahamas hasta 2015

A pesar de haber abonado esta astronómica cifra, Shakira discrepa con Hacienda y asegura que fue en 2015 cuando fijó su residencia en España y no en 2011. Sin embargo, sus imágenes en las revistas del corazón, sus visitas a la peluquería y el nacimiento de sus dos hijos en España en los años 2012 y 2015 han hecho que la Agencia Tributaria afirme que ha residido más de 183 días en España, por lo que tiene que declarar todas sus ganancias en nuestro país y no en Bahamas.

9Se enfrenta a seis delitos de fraude fiscal

La querella contra Shakira también se extiende contra un abogado con domicilio en Nueva York que ayudó, supuestamente, a la artista a crear un entramado societario para poder defraudar a la Hacienda española. La artista utilizó, presuntamente, empresas en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos mundiales al fisco español.

8Una querella que afecta a su imagen pública

A pesar de que Shakira ha tratado de resolver este problema con la Agencia Tributaria por la vía administrativa a través de sus abogados, finalmente no ha sido posible porque Hacienda considera que hubo intención de defraudar.

7Se le acumulan las preocupaciones

A sus problemas con el fisco se une una demanda por plagio por la que deberá acudir a los tribunales madrileños. El cantante cubano Liván Castellanos le acusa de haberle copiado la canción ‘La bicicleta’.

6Piqué, condenado a finales del año pasado

Solo un mes antes de la querella a Shakira, el pasado 26 de noviembre, Gerard Piqué acudía al Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona para responder a las acusaciones de conducir sin puntos en el carnet de conducir. El futbolista admitía los hechos y era condenado por un delito contra la seguridad vial a pagar una multa de 48.000 euros.

5Multado por un delito contra Tráfico

En agosto del año pasado, la Guardia Urbana de la Ciudad Condal paraba al jugador azulgrana y tras pedirle la documentación descubría que conducía sin puntos en el carné, perdidos por infracciones anteriores.

4En plena forma física

Lo que sí parece haber dejado atrás Shakira son los problemas con sus cuerdas vocales que arrastraba el pasado año y que le hicieron retrasar su gira unos meses.

3Apretadas agendas que impiden la convivencia

Mientras la cantante continúa con su gira ‘El Dorado World Tour’, en la que hemos podido verla viajando con sus hijos, Piqué prosigue con su carrera futbolística en el F.C. Barcelona. Un motivo que hace que la prensa se haga eco constantemente de sus crisis de pareja tras pasar largas temporadas separados.

2¿Con planes de boda en el horizonte?

Una crisis que ellos tratan de negar subiendo bonitas fotos de pareja a sus redes sociales de vez en cuando. Además, hace tan sólo unos días, la periodista Pilar Eyre aseguraba que, lejos de una supuesta crisis, la pareja tendría intención de oficializar su amor con una ceremonia civil.

1Muy cariñosos en sus redes

Ajenos a todos los rumores, hace tan sólo un mes se reunían para disfrutar de las vacaciones de Navidad juntos y en familia. Viajaban a Finlandia y a Italia, donde se olvidaban por unos días de sus problemas. Ahora Shakira acaba de estrenar nuevo look, cortándose radicalmente su larga melena.