shakira y piqué

Shakira y Piqué, en Los Ángeles, días antes de marcharse de vacaciones a Hawái con su hijo Milan.

Tras conocer la decisión del tribunal de California, Shakira ha declarado: «Estoy muy agradecida porque los tribunales no hayan permitido que estos juicios sin fundamento prosperen. Yo he seguido adelante con mi vida, estoy en un momento feliz y espero que este acoso haya llegado a su fin”.

En la acción judicial de Los Angeles, los abogados de Shakira pidieron la desestimación del caso debido a que, según su punto de vista, California era un foro inapropiado para juzgar un conflicto entre un ciudadano argentino y una ciudadana colombiana, especialmente teniendo en cuenta el acuerdo prenupcial firmado por ambas partes en el 2006 en el consulado colombiano, en el que ambos manifestaron que De la Rúa no tendría derecho a las futuros ingresos de Shakira como artista.

Hace solo unos días, un juez suizo dictaminó, gracias al acuerdo prenupcial del 2006 y otras pruebas presentadas  por la cantante, que “definitivamente” Shakira y de la Rúa nunca fueron socios en el contexto legal.

El juez Abraham Khan falló a favor de los abogados de la estrella del pop, quienes alegaron que el caso se debe oír en su Colombia natal o bien en las Bahamas, donde ha afincado su residencia.

antonio-de-la-rua

Antonio de la Rúa, ex de Shakira, ha rehecho su vida y, al igual que ella, también ha sido padre.

Hay que recordar que Antonio de la Rúa dijo en su demanda interpuesta el pasado nes de abril que él había tenido un papel determinante para convertir a Shakira en una estrella mundial y por este motivo reclamaba un montante de 100 millones de dólares. Asimismo, había alegado que Shakira no le ha pagado lo supuestamente acordado en los contratos comerciales vigentes entre ambos desde 2010.