Shakira ha roto su silencio para hablar de cómo la enfermedad en sus cuerdas vocales no solo estuvo a punto de acabar con su carrera musical sino también con la relación sentimental que mantiene junto a Gerard Piqué. Aprovechando que el próximo 13 de noviembre estrena el documental ‘El Dorado World Tour’, la colombiana se ha abierto en canal para sincerarse sobre sus cuestiones más íntimas, esas que rara vez cuenta.

15La sinceridad de Shakira

Shakira ha hecho algo que no acostumbra, hablar claramente sobre los episodios negros que ha vivido en su vida y que tienen a su pareja, Gerard Piqué, como protagonista involuntario. Su relación estuvo en tela de juicio mucho tiempo y ahora sabemos que pasaron un bache muy hondo.

14El peor momento de su vida

En 2017, la barranquillera perdió su voz por completo a raíz de una enfermedad en sus cuerdas vocales. Tuvo que suspender su gira y su salud se resintió muchísimo. Entró en barrena y lo pasó realmente mal hasta el punto de que afectó a su vida personal.

13Frenazo en seco

Shakira tenía puestas muchas esperanzas en el arranque de su gira, pero su carrera se truncó durante un largo periodo de tiempo. Los diagnósticos más pesimistas apuntaban a que había una posibilidad de que dejase de cantar. Tocó fondo.

12Su relación con Piqué en peligro

A través del documental que codirige, Shakira cuenta que su problema en las cuerdas vocales la afectó al ánimo y su relación con Piqué: «Me pasaba el día enfadadísima y él necesitaba que yo hablara. «Gerard me ha visto tantas veces salir llorando porque pensaba que no podría volver a mi carrera».

11Confirma el bache que un día negó

De manera paralela, empezaron a aflorar rumores de crisis entre ellos. Tuvieron una bronca en un conocido restaurante de Barcelona ante el resto de clientes y su relación estuvo a punto de tocar a su fin. Ellos nunca lo confirmaron, hasta ahora que por fin habla de bache. Por suerte, ahora lo han superado.

10Miedos

La colombiana temió quedarse sin su bien más preciado, su voz, pero tampoco podía descartar perder a su pareja. Fueron momentos complicados pero que por suerte ha superado y que han hecho que hoy sea más consciente de lo que tiene: «Creo que ahora canto mejor porque valoro lo que tengo», reconoce.

9La franqueza de Piqué

Piqué fue muy duro a la hora de dirigrse a ella, pero lo hizo para que reaccionase y por intentar salvar su relación: «Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar», confiesa una agradecida Shakira.

8«Mis hijos rezaban para que no me quedara sin voz»

Shakira y Piqué han formado una familia idílica con sus dos hijos, Milán y Sasha. Los pequeños también se han resentido del mal momento de su madre: «Mi hijo Sasha me dijo que le rezaba al Niño Jesús y a la Virgencita para que mamá volviera a hablar».

7¿Tenista o cantante?

Incluso, tras verla tanto tiempo sin pisar un escenario y jugando al tenis, los pequeños se confundieron: «Mis hijos se pensaban que su mamá era tenista, porque salía cada día a practicar».

6Su gran decisión

Todos los médicos aconsejaban que lo mejor para curar su dolencia era pasar por el quirófano, pero ella se negó porque eso «me alejaría demasiado tiempo de mis hijos». Optó por un tratamiento conservador y de reposo absoluto hasta que en 2018 pudo volver a la música.

5Shakira recupera la sonrisa

Después de la tormenta llega la calma y en el caso de Shakira no puede ser una expresión más acertada. Al fin pudo retomar su gira de conciertos y pudo volver a deleitar a sus fans a lo largo y ancho del mundo.

4Una pareja modelo y mediática

Hablar de ellos es hacerlo de una de las parejas más sólidas del panorama nacional. Empezaron a salir oficialmente en 2011. Pese a lo unidos que no están, ninguno quiere pasar por el altar.

3Piqué, icono de estilo

El catalán es uno de los hombres más atractivos del panorama nacional. Solo hay que ver cómo le sienta el traje para darse cuenta.

2Tiempos convulsos para Piqué

Piqué se ha convertido en el segundo capitán del FC Barcelona y su importancia dentro del equipo es capital. Pese a ello, mantiene un conflicto con parte de la directiva y en La Liga no encuentran sus mejores sensaciones. Este pasado fin de semana perdieron por 3-1 ante el Levante de manera inesperada.

1Un hombre de negocios

Pero no todo es fútbol. Hace meses que Piqué cumplió su sueño de dirigir el tenis nacional y dio el salto a la cancha del deporte donde Rafa Nadal es el Rey. Actualmente es el nuevo organizador de la Copa Davis, que este año se disputa en Madrid.